Inicio andalucía Bosquet defiende que «a los andaluces les interesa que Andalucía tenga su...

Bosquet defiende que «a los andaluces les interesa que Andalucía tenga su Presupuesto con el mayor consenso posible»

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlamento de Andalucía y secretaria de Relaciones Institucionales de Cs en Andalucía, Marta Bosquet, ha reclamado este lunes, ante la ronda de contactos que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mantendrá este viernes con los portavoces de los grupos parlamentarios para la negociación del proyecto de Presupuestos de 2022, que «a los andaluces les interesa que Andalucía tenga su Presupuesto y que cuente con el mayor consenso posible».

A preguntas de los periodistas tras ofrecer rueda de prensa, Bosquet ha sostenido que en estos momentos «le corresponde a los grupos ser responsables, no con el Gobierno de Andalucía, si no con los andaluces».

«Espero de todos los grupos la responsabilidad suficiente de ser capaces de otorgar unos Presupuestos» a Andalucía, ha reclamado la presidenta del Parlamento.

Convencida de la necesidad de contar con unas nuevas cuentas para 2022 ante el hecho de que «la pandemia ha lastrado la salud, la vida social y económica», Bosquet ha apelado a los grupos parlamentarios a que «sean responsables, que los estudien, hagan propuestas», mientras que ha instado en el caso de los grupos que han expresado su predisposición a aprobarlos a que «conviertan sus palabras en hechos».

Leer más:  Chega presentará una moción de condena contra Rebelo de Sousa después de apoyar una reparación para las colonias

- Te recomendamos -