Inicio castilla-la mancha Las aportaciones a la Estrategia de mayores de C-LM se podrán presentar...

Las aportaciones a la Estrategia de mayores de C-LM se podrán presentar hasta el próximo jueves

0

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Las aportaciones al procedimiento participativo correspondiente a la elaboración de la estrategia de lucha contra la soledad de las personasmayores en Castilla-La Mancha se podrán presentar hasta el próximo jueves 4 de noviembre y este proceso finalizará antes del 10 de diciembre, tras la elaboración de un informe con los datos recabados.

Tal y como publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el objetivo es elaborar un diagnóstico de la región sobre la soledad de las personas mayores y la potencialidad de los recursos y servicios para abordarla.

La fase de participación consiste en la cumplimentación de un formulario de recogida de datos, desde el pasado 20 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2021 (ambos días incluidos).

Se pretende así abordar, a través de las opiniones de la ciudadanía, las organizaciones y asociaciones, las necesidades, retos, objetivos y medidas que se podrían recoger en la Estrategia de Lucha contra la Soledad de las Personas Mayores en Castilla-La Mancha.

Leer más:  El Traje y el Bordado de Navalcán serán declarados Bien de Interés Cultural por el Gobierno regional el próximo martes

Tras la fase de participación, se iniciará la fase de retorno del proceso participativo con la elaboración de un informe con los resultados relativos a las encuestas realizadas, que se publicará en elPortal de Participación.

El procedimiento de participación ciudadana sobre la Estrategia de Lucha contra la Soledad de las Personas Mayores en Castilla-La Mancha finalizará, en todas sus fases, antes del 10 de diciembre de 2021.

Además de la preceptiva publicidad a través del Portal de Participación (https://participacion.castillalamancha.es/), para asegurar la publicidad del procedimiento se informará del inicio del mismo a través de la página de inicio del Portal Institucional de la JCCM (www.castillalamancha.es).

El proceso participativo se instrumentará a través de un formulario de recogida de datos que se concreta en una encuesta anónima, disponible en el Portal de Participación, a la que podrán acceder la ciudadanía en general de forma directa o a través de organizaciones y asociaciones.


- Te recomendamos -