Inicio castilla-la mancha Las aportaciones a la Estrategia de mayores de C-LM se podrán presentar...

Las aportaciones a la Estrategia de mayores de C-LM se podrán presentar hasta el próximo jueves

0

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Las aportaciones al procedimiento participativo correspondiente a la elaboración de la estrategia de lucha contra la soledad de las personasmayores en Castilla-La Mancha se podrán presentar hasta el próximo jueves 4 de noviembre y este proceso finalizará antes del 10 de diciembre, tras la elaboración de un informe con los datos recabados.

Tal y como publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el objetivo es elaborar un diagnóstico de la región sobre la soledad de las personas mayores y la potencialidad de los recursos y servicios para abordarla.

La fase de participación consiste en la cumplimentación de un formulario de recogida de datos, desde el pasado 20 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2021 (ambos días incluidos).

Se pretende así abordar, a través de las opiniones de la ciudadanía, las organizaciones y asociaciones, las necesidades, retos, objetivos y medidas que se podrían recoger en la Estrategia de Lucha contra la Soledad de las Personas Mayores en Castilla-La Mancha.

Leer más:  Detenido en Santander por allanamiento de morada un hombre que accedió a la terraza de un domicilio

Tras la fase de participación, se iniciará la fase de retorno del proceso participativo con la elaboración de un informe con los resultados relativos a las encuestas realizadas, que se publicará en elPortal de Participación.

El procedimiento de participación ciudadana sobre la Estrategia de Lucha contra la Soledad de las Personas Mayores en Castilla-La Mancha finalizará, en todas sus fases, antes del 10 de diciembre de 2021.

Además de la preceptiva publicidad a través del Portal de Participación (https://participacion.castillalamancha.es/), para asegurar la publicidad del procedimiento se informará del inicio del mismo a través de la página de inicio del Portal Institucional de la JCCM (www.castillalamancha.es).

El proceso participativo se instrumentará a través de un formulario de recogida de datos que se concreta en una encuesta anónima, disponible en el Portal de Participación, a la que podrán acceder la ciudadanía en general de forma directa o a través de organizaciones y asociaciones.


- Te recomendamos -