Inicio la rioja «Nada más reunirse fueron a por nosotros», asegura el policía responsable la...

«Nada más reunirse fueron a por nosotros», asegura el policía responsable la noche del 31 de octubre

0

Los agentes desplegados la noche de los disturbios del 31 de octubre reconocen a los acusados entre los participantes «activos»

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El agente responsable del operativo desplegado tras conocerse la convocatoria de una concentración sin permiso, y que acabó de forma violenta, ha asegurado hoy que las personas «activas» que se concentraron actuaron desde el principio contra ellos: «Nada más reunirse fueron a por nosotros, estaba muy claro».

Hoy se desarrolla la segunda sesión del juicio a ocho acusados tras los desórdenes ocurridos el pasado 31 de octubre, dentro de una concentración sin permiso contra las medidas anti-COVID, que acabaron con mobiliario urbano destrozado, lesiones a policías y una tienda arrasada tras romper el escaparate. Está previsto que testifiquen doce policías.

El primero en testificar ha sido el Jefe de la Unidad de Prevención de la Policía Nacional, que fue el encargado de dirigir un operativo de más de 25 personas (21 agentes estaban llamados y el resto acudieron más adelante) y que ha descrito cómo la información que tenían era que se había convocado, a través de la redes sociales, una concentración no comunicada a la Delegación del Gobierno.

Leer más:  El Gobierno asigna 5,8 millones de euros a La Rioja para combatir la violencia de género y promover la igualdad

Su testimonio se ha alimentado de cosas que vio de primera mano y otras que le fueron comunicadas. «Nada más empezar la concentración», ha contado, los asistentes empezaron con cánticos y bengalas; y no pasaron cinco minutos cuando se «desplazaron» hacia los agentes desplegados en preventivo lanzando petardos y objetos pequeños.

De ahí pasaron a lanzar piedras y tapas alcantarilla. «Nada más reunirse fueron a por nosotros, estaba muy claro», ha declarado. Ha identificado «claramente» a D.C, al que le piden doce años y que «lanzó directamente una piedra». En este momento, decidió ir a por él y no perderle de vista.

(((((((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))))))))


- Te recomendamos -