Inicio Aragón Zaragoza ZeC pide extender las bonificaciones fiscales a las empresas ya instaladas que...

ZeC pide extender las bonificaciones fiscales a las empresas ya instaladas que generen empleo

0

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) ha presentado diez votos particulares al proyecto de ordenanzas fiscales del Gobierno municipal PP-Ciudadanos, que van en la línea de «corregir» plan de atracción de inversiones para lo que proponen extender a las empresa ya radicadas en la ciudad y que generen empleo la bonificación de impuestos para empresas de nueva instalación.

El objetivo es «no discriminar a las ya instaladas y que se prioricen otros objetivos y no la venta de suelo municipal», ha precisado el concejal de ZeC, Alberto Cubero. Estas bonificaciones atañen al Impuesto e Bienes Inmuebles (IBI), al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)

ZeC ha argumentado este voto particular al indicar que «igual de empleo es el que generan las empresas ya instaladas que las nuevas, aunque solo se puede hacer fotos el alcalde con la de nueva generación», ha ironizado.

En este ámbito ZeC también aboga por aplicar esa bonificación si se cumplen una serie de criterios social y medioambientalmente sostenible, en el sentido de que sean cooperativas o empresas de tipo social.

Leer más:  Vox destaca su trabajo como alcalde de Domingo Peréz: "No se podría haber hecho más en un período de tiempo tan corto"

Otros votos particulares van en la línea de lograr una mayor progresividad fiscal para reducir a 800.000 euros de valor catastral el umbral de la bonificación del IBI para que «pague más quien más tiene» y bajar el tipo general de este impuesto al 0.40 «que es una promesa del PP y no solo una petición de ZeC», ha apostillado Cubero.

En rueda de prensa, Cubero ha comentado que otros votos particulares abogan por la bonificación ambiental o la lucha contra el cambio climático para lo que proponen quitar bonificaciones históricas a los vehículos diesel porque la tecnología ha avanzado.

Asimismo, ha asegurado que no ha habido ninguna reunión con el equipo de gobierno PP-Ciudadanos «ni hay posibilidad de convocatoria» y trasladado su convencimiento de que «PP y Ciudadanos contarán solo con VOX» para sacar adelante el proyecto de ordenanzas fiscales de 2022.


- Te recomendamos -