Inicio España Darias reconoce la labor de los farmacéuticos durante la pandemia en el...

Darias reconoce la labor de los farmacéuticos durante la pandemia en el día mundial de la profesión

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra este sábado, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido, en un mensaje difundido a través de las redes sociales del Ministerio, la labor que los profesionales farmacéuticos han venido desarrollando desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 y su papel fundamental en el desarrollo de las vacunas.

Así, Darias ha recordado cómo, en tiempo récord y de la mano de la investigación y de la industria farmacéutica, se ha conseguido la fabricación de millones de dosis, su distribución, almacenamiento e inoculación a la ciudadanía.

En este punto, Darias ha destacado cómo, gracias a la campaña, España se ha situado como referente en vacunación en todo el mundo, subrayando el papel de liderazgo que juega en el contexto de la Unión Europea y del G-20, tanto en una dosis como en pauta completa de vacunación.

Además, Darias ha reconocido el papel que desempeña el conjunto de profesionales farmacéuticos a través de las más de 22.000 oficinas de farmacia de España como medio de acceso a información profesional, veraz y cercana a los medicamentos y productos sanitarios.

Leer más:  Una borrasca provocará lluvias hasta el jueves, con temperaturas hasta 10ºC más bajas de lo habitual

LEY DE GARANTÍAS Y USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

Por otro lado, la ministra ha reiterado el propósito del Ministerio de Sanidad de incluir en la reforma de la Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento, la consolidación de la dispensación no presencial de medicamentos hospitalarios; todo ello, ha subrayado Darias, en aras de contribuir a la mejora de la salud de los ciudadanos y siempre en colaboración con otros profesionales sanitarios.

Así, ha remarcado el papel de la farmacia hospitalaria, la industria o la investigación, como «piezas claves», como también lo es el papel que desarrollan en Salud Pública, ya que «supone una garantía para los ciudadanos», ha finalizado Darias.


- Te recomendamos -