Inicio Castilla y León El presidente de IVECO España recibe el galardón de Honor en los...

El presidente de IVECO España recibe el galardón de Honor en los IV Premios de la Industria de Ingenieros de Valladolid

0

Se reconoce la brillante trayectoria de Ángel Rodríguez Lagunilla al frente de la compañía

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Ingenieros de Valladolid ha concedido el galardón ‘Colegiado de Honor’ al presidente de IVECO España, Ángel Rodríguez Lagunilla, por su trayectoria.

En la entrega, en una gala que tuvo lugar este jueves en la sede de Caja Rural de Zamora en presencia de un número reducido de asistentes, se destacó la brillante trayectoria del presidente en IVECO, una exitosa carrera profesional dedicada al desarrollo del vehículo industrial en España y a nivel mundial.

Su dedicación al sector de la automoción ha contribuido, entre otros muchos hitos, a la consecución del Plan industrial 2012-2015, que consistió en la concentración de toda la producción de Europa de vehículos de la gama pesada de IVECO en la planta madrileña, reforzando así el posicionamiento productivo de España con inversiones en las fábricas de Madrid y Valladolid, así como la instalación de un nuevo centro de I+D en la capital.

Leer más:  Rachas de viento de hasta 134 kilómetros por hora en La Covatilla (Salamanca)

Asimismo, ha promovido la automatización de proyectos de innovación, con una firme apuesta por la Industria 4.0, y la introducción de la fabricación de vehículos industriales propulsados por energías sostenibles y alternativas.

Más recientemente, Lagunilla dirigió el lanzamiento productivo del IVECO S-WAY a nivel global.

TRAYECTORIA

Ángel Rodríguez Lagunilla, ingeniero electrónico, comenzó su carrera hace 23 años en la fábrica de IVECO en Valladolid. Desde sus inicios, ha tenido la oportunidad de asumir diferentes puestos de responsabilidad hasta su nombramiento en 2020 como Presidente de IVECO España.

Tras sus comienzos en la factoría de Valladolid, en 2003 pasó a la planta de Madrid, primero como responsable de logística y, posteriormente, como director del área de cabinas.

En octubre de 2008 asumió la dirección de producción de la fábrica italiana en Brescia, centro de producción de camiones medios de IVECO, para dos años después regresar a España como director de la planta de Valladolid.

Tres años después, en 2011, fue nombrado director de la planta de CNH Industrial en Madrid, la única en España que produce camiones pesados.

Leer más:  Familiares de víctimas y entidades cargan contra la futura Ley de concordia: "Es preocupante para la democracia"

En 2015 es nombrado responsable de producción de vehículos industriales y autobuses de CNH Industrial para la región EMEA y, posteriormente asumió el rol de Responsable de Producción de Vehículos Comerciales y Especiales de IVECO global.


- Te recomendamos -