Inicio Cantabria La plaza Covadonga de Torrelavega ya luce reformada tras una inversión de...

La plaza Covadonga de Torrelavega ya luce reformada tras una inversión de casi 400.000 euros

0

TORRELAVEGA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torrelavega ha finalizado ya las obras de la plaza Covadonga, en el Barrio Covadonga, tras una inversión cercana a los 400.000 euros con la que se ha acometido una remodelación «integral».

Así, se han sustituido los servicios de abastecimiento y saneamiento, se ha dotado al espacio de iluminación led, se ha colocado un solado nuevo y se ha asfaltado el entorno, dando lugar a una plaza «moderna» que puede ser utilizada por personas «de cualquier edad».

Además, a petición de los vecinos se ha mantenido la pérgola que ya existía en la plaza, que permanece «intacta», y se han conservado los árboles, como se hace «habitualmente, siempre que es posible».

Así lo han indicado el alcalde, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, durante la visita que han realizado este martes al Barrio Covadonga para comprobar el resultado de la actuación.

Leer más:  Zelenski solicita "por lo menos" siete sistemas Patriot para proteger a Ucrania

Ambos se han mostrado «satisfechos» de poner en servicio la plaza tras su reforma, cumpliendo así un «compromiso» que el equipo de Gobierno PRC-PSOE había adquirido con los vecinos y en el que llevaba trabajando «varios años».

Según han señalado, esta plaza «siempre fue una zona de encuentro de los vecinos» del Barrio Covadonga y tras las obras, ejecutadas por la empresa Senor, «lo va a seguir siendo en las mejores condiciones».

Además, han puesto de relieve que el proyecto se ha desarrollado «escuchando al barrio» y teniendo en cuenta las aportaciones de la asociación de vecinos.

A esta actuación se suman otras inversiones recientes en el barrio, como la de las obras que están en marcha en las calles perpendiculares a Río Ebro o la ya terminada del acceso al barrio desde el Bulevar Ronda a la altura de los Campos del Malecón.

«Estas son las tres obras que el equipo de Gobierno tenía comprometidas con el barrio para esta legislatura 2019-2023 y con toda satisfacción podemos decir que hemos cumplido con todas y cada una de ellas», han remarcado.

Leer más:  Unas 50 personas se han encerrado en la parroquia Pío X de Santander con el objetivo de demandar un "cese al fuego inmediato" en Gaza

- Te recomendamos -