Inicio Cantabria La plaza Covadonga de Torrelavega ya luce reformada tras una inversión de...

La plaza Covadonga de Torrelavega ya luce reformada tras una inversión de casi 400.000 euros

0

TORRELAVEGA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torrelavega ha finalizado ya las obras de la plaza Covadonga, en el Barrio Covadonga, tras una inversión cercana a los 400.000 euros con la que se ha acometido una remodelación «integral».

Así, se han sustituido los servicios de abastecimiento y saneamiento, se ha dotado al espacio de iluminación led, se ha colocado un solado nuevo y se ha asfaltado el entorno, dando lugar a una plaza «moderna» que puede ser utilizada por personas «de cualquier edad».

Además, a petición de los vecinos se ha mantenido la pérgola que ya existía en la plaza, que permanece «intacta», y se han conservado los árboles, como se hace «habitualmente, siempre que es posible».

Así lo han indicado el alcalde, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, durante la visita que han realizado este martes al Barrio Covadonga para comprobar el resultado de la actuación.

Leer más:  Condenado a 30 años de prisión el rebelde liberiano Kunti Kamara por crímenes contra la humanidad

Ambos se han mostrado «satisfechos» de poner en servicio la plaza tras su reforma, cumpliendo así un «compromiso» que el equipo de Gobierno PRC-PSOE había adquirido con los vecinos y en el que llevaba trabajando «varios años».

Según han señalado, esta plaza «siempre fue una zona de encuentro de los vecinos» del Barrio Covadonga y tras las obras, ejecutadas por la empresa Senor, «lo va a seguir siendo en las mejores condiciones».

Además, han puesto de relieve que el proyecto se ha desarrollado «escuchando al barrio» y teniendo en cuenta las aportaciones de la asociación de vecinos.

A esta actuación se suman otras inversiones recientes en el barrio, como la de las obras que están en marcha en las calles perpendiculares a Río Ebro o la ya terminada del acceso al barrio desde el Bulevar Ronda a la altura de los Campos del Malecón.

«Estas son las tres obras que el equipo de Gobierno tenía comprometidas con el barrio para esta legislatura 2019-2023 y con toda satisfacción podemos decir que hemos cumplido con todas y cada una de ellas», han remarcado.

Leer más:  El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

- Te recomendamos -