Inicio España Ryanair, Turkish Airlines y easyJet, las aerolíneas europeas con más vuelos en...

Ryanair, Turkish Airlines y easyJet, las aerolíneas europeas con más vuelos en la última semana

0

Vueling, la única española en la lista, ocupa el octavo puesto

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Ryanair, Turkish Airlines y easyJet son las tres aerolíneas europeas con más vuelos operados en la última semana, del 26 de julio al 1 de agosto, según un ránking de diez compañías aéreas europeas elaborado por Eurocontrol.

En concreto, el primer puesto lo ocupa Ryanair, que ha operado 2.175 vuelos, un 17% menos que la misma semana de 2019, pero un 10% más que a principios de julio de 2021.

La segunda posición es para Turkish Airlines, con 1.301 vuelos, un 12% menos que en 2019 y un 1% menos que a primeros de julio; mientras que cierra el ‘top 3’ easyJet, que ha operado 1.074 vuelos, lo que supone un descenso del 43% comparado con hace dos veranos pero un crecimiento del 29% respecto a la primera semana de julio.

Entre las otras aerolíneas que aparecen en este ranking elaborado por Eurocontrol, destacan los descensos de Lufthansa (824 vuelos) y SAS (388 vuelos) con un 46% y 50%, respectivamente.

Leer más:  Mañana se llevará a cabo una jornada organizada por Down España sobre "empleo con apoyo" para personas con discapacidad intelectual

Por su parte, Vueling es la única compañía aérea española que figura en el ránking, en el octavo puesto, con 535 vuelos, un 28% menos que en 2019 y un 6% más que al empezar julio.


- Te recomendamos -