Inicio España La selección femenina de hockey hierba vence a Irlanda y se asegura...

La selección femenina de hockey hierba vence a Irlanda y se asegura un lugar en los Juegos Olímpicos

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de hockey sobre hierba se clasificó este jueves para los Juegos Olímpicos de París del próximo verano después de ganar a Irlanda en los ‘shootout’ en las semifinales del Preolímpico que se está disputando en Valencia.

Después de un partido extremadamente igualado, que concluyó sin goles y en el que las irlandesas tuvieron seguramente las mejores ocasiones, las españolas sacaron el billete en los ‘shootout’ donde la actuación de la guardameta Clara Pérez y el buen tino de sus compañeras fue clave.

De este modo, las ‘Red Sticks’ estarán en los Juegos Olímpicos por tercera edición consecutiva tras sus clasificaciones para Río de Janeiro (Brasil) y Tokio. Campeona olímpica en Barcelona’92, su única ausencia desde ese éxito fue en Londres 2012, y podrían estar acompañada por el equipo masculino, que se juega este viernes su primera opción de clasificación también en unas semifinales ante Irlanda.

España llegaba a la hora decisiva del Preolímpico con muy buenas sensaciones tras haber ganado sus tres partidos de la fase de grupos, entre ellos a la potente Gran Bretaña. La victoria ante Irlanda daba el pase, pero en caso de derrota todavía había el colchón del tercer y cuarto puesto, aunque con el peligro de toparse con Bélgica, cuatro del mundo, o de nuevo las británicas, actuales subcampeonas olímpicas.

Leer más:  Inflación en México, en gráficos

Las irlandesas, las 13 del ranking mundial, también llegaba con buen ánimo después de una primera fase invicta y sólo un gol encajado, buena prueba de una fortaleza defensiva y física que atenazó por momentos al equipo de Carlos García Cuenca, al que le costó generar grandes oportunidades y que no lanzó ningún ‘penalti corner’ en todo el encuentro.

De hecho, las mejores llegadas fueron para las irlandesas, pero ahí Clara Pérez ya empezó a demostrar que sería complicado batirla, mientras que al inicio del segundo periodo, apareció la mejor opción de la anfitriona, pero Marta Segu no llegó a la bola perdida en el área tras una buena jugada por el lado derecho.

Irlanda encontró premio a su insistencia con su primer ‘penalti corner’, pero no le ejecutó nada bien y España tampoco pudo aprovechar el contragolpe. A las irlandesas les faltó finura en los metros finales y a las españolas un ‘stick’ amigo para empujar alguna de las internadas como la de Julia Strapatto al final del segundo cuarto.

Leer más:  Andalucía alberga 154 de las 267 mesas para las votaciones presenciales de la Asamblea de IU que empiezan este viernes

Tras el descanso, el escenario no varió demasiado, aunque las ‘Red Sticks’ lograron contener algo mejor a su rival, que tampoco pudo beneficiarse de una tarjeta verde a Constanza Amundson. Lo mismo le sucedió a las españolas con la amonestación mostrada a Katie McKee, mientras que Clara Pérez realizó una sensacional parada a un disparo de Deirdre Duke.

El partido entró con todo por decidir a sus últimos 15 minutos, pero la presión pudo con ambos combinados, que no quisieron tomar demasiados riesgos y casi dando por buenos los ‘shooout’. Ahí, Clara Pérez elevó un ‘muro’ a las irlandesas y los aciertos de Lucía Jiménez, Julia Strapatto y de María López, esta con una excelsa vaselina, sellaron el pasaporte hacia la capital francesa.


- Te recomendamos -