Inicio España La selección femenina de hockey hierba vence a Irlanda y se asegura...

La selección femenina de hockey hierba vence a Irlanda y se asegura un lugar en los Juegos Olímpicos

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de hockey sobre hierba se clasificó este jueves para los Juegos Olímpicos de París del próximo verano después de ganar a Irlanda en los ‘shootout’ en las semifinales del Preolímpico que se está disputando en Valencia.

Después de un partido extremadamente igualado, que concluyó sin goles y en el que las irlandesas tuvieron seguramente las mejores ocasiones, las españolas sacaron el billete en los ‘shootout’ donde la actuación de la guardameta Clara Pérez y el buen tino de sus compañeras fue clave.

De este modo, las ‘Red Sticks’ estarán en los Juegos Olímpicos por tercera edición consecutiva tras sus clasificaciones para Río de Janeiro (Brasil) y Tokio. Campeona olímpica en Barcelona’92, su única ausencia desde ese éxito fue en Londres 2012, y podrían estar acompañada por el equipo masculino, que se juega este viernes su primera opción de clasificación también en unas semifinales ante Irlanda.

España llegaba a la hora decisiva del Preolímpico con muy buenas sensaciones tras haber ganado sus tres partidos de la fase de grupos, entre ellos a la potente Gran Bretaña. La victoria ante Irlanda daba el pase, pero en caso de derrota todavía había el colchón del tercer y cuarto puesto, aunque con el peligro de toparse con Bélgica, cuatro del mundo, o de nuevo las británicas, actuales subcampeonas olímpicas.

Leer más:  Dos personas fueron liberadas después de que su coche volcara en la AP-9, en O Burgo, Culleredo (A Coruña)

Las irlandesas, las 13 del ranking mundial, también llegaba con buen ánimo después de una primera fase invicta y sólo un gol encajado, buena prueba de una fortaleza defensiva y física que atenazó por momentos al equipo de Carlos García Cuenca, al que le costó generar grandes oportunidades y que no lanzó ningún ‘penalti corner’ en todo el encuentro.

De hecho, las mejores llegadas fueron para las irlandesas, pero ahí Clara Pérez ya empezó a demostrar que sería complicado batirla, mientras que al inicio del segundo periodo, apareció la mejor opción de la anfitriona, pero Marta Segu no llegó a la bola perdida en el área tras una buena jugada por el lado derecho.

Irlanda encontró premio a su insistencia con su primer ‘penalti corner’, pero no le ejecutó nada bien y España tampoco pudo aprovechar el contragolpe. A las irlandesas les faltó finura en los metros finales y a las españolas un ‘stick’ amigo para empujar alguna de las internadas como la de Julia Strapatto al final del segundo cuarto.

Leer más:  Un tribunal de Bucarest da 'luz verde' al inicio del juicio contra Andrew Tate y su hermano por trata

Tras el descanso, el escenario no varió demasiado, aunque las ‘Red Sticks’ lograron contener algo mejor a su rival, que tampoco pudo beneficiarse de una tarjeta verde a Constanza Amundson. Lo mismo le sucedió a las españolas con la amonestación mostrada a Katie McKee, mientras que Clara Pérez realizó una sensacional parada a un disparo de Deirdre Duke.

El partido entró con todo por decidir a sus últimos 15 minutos, pero la presión pudo con ambos combinados, que no quisieron tomar demasiados riesgos y casi dando por buenos los ‘shooout’. Ahí, Clara Pérez elevó un ‘muro’ a las irlandesas y los aciertos de Lucía Jiménez, Julia Strapatto y de María López, esta con una excelsa vaselina, sellaron el pasaporte hacia la capital francesa.


- Te recomendamos -