Inicio España ‘Tories’ que quieren que Johnson dimita denuncian «intimidación» y «presión» por parte...

‘Tories’ que quieren que Johnson dimita denuncian «intimidación» y «presión» por parte de los ministros

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El destacado diputado conservador británico William Wragg ha denunciado este jueves que sus compañeros de partido que se han posicionado a favor de que el primer ministro, Boris Johnson, dimita por el escándalo de las fiestas se enfrentan a «intimidación» y «presiones» por parte del Gobierno.

Wragg, que se cuenta entre aquellos que han pedido al ‘premier’ que deje su cargo, también ha acusado a Downing Street de promover «historias vergonzosas» en la prensa británica sobre otros diputados que piensan unirse al bando de los que no quieren a Johnson en el cargo.

En este sentido, el diputado ‘tory’, que preside el Comité de Administración Pública y Asuntos Constitucionales del Parlamento británico, ha señalado que estas informaciones en los medios «parecen ser chantaje» y ha alentado a sus colegas a informar al presidente de la Cámara de los Comunes y a la Policía Metropolitana.

Por su parte, los aliados de Johnson han afirmado haber visto un «complot» para destituirle, según ha recogido la BBC. Johnson, que se aferra a su cargo por el momento, ya pidió a los parlamentarios y a sus colegas de partido esperar a las conclusiones de la investigación puesta en marcha para esclarecer lo sucedido con las fiestas en los peores momentos de la pandemia.

Leer más:  La financiación obtenida por las empresas de la Región de Murcia en proyectos europeos de I+D+i se triplica

Por el momento, hay 20 diputados conservadores que han expresado su intención de activar el mecanismo para que Johnson, acorralado por las críticas, se enfrente a una moción de censura. Se necesitan 54 para que la petición salga adelante.


- Te recomendamos -