Inicio murcia El Gobierno Regional muestra «su total rechazo» a la subida de la...

El Gobierno Regional muestra «su total rechazo» a la subida de la cuota de autónomos planteada por Sánchez

0

Para la portavoz del Ejecutivo Autonómico supondría «la puntilla» para muchas empresas.

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ejecutivo Autonómico, Valle Miguélez, ha mostrado, durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno «el total rechazo del Gobierno Regional al ataque que ha hecho el Gobierno Central contra lo autónomos» al anunciar, desde el Ejecutivo Central, una subida de las cuotas que paga este colectivo y que podría suponer «la puntilla final para muchas empresas en esta crisis» motivada por los efectos de la pandemia. En este sentido, Miguélez ha pedido al Gobierno Central a «frene la propuesta de subida de cuotas y rectifique».

En este sentido, la portavoz ha declarado que «es inadmisible la subida de cuotas que plantea Gobierno Central» y que podría estar en un incremento del impuesto que pagan los trabajadores autónomos «entre 96 y 225 euros».

Para el Gobierno Regional esta subida es «un ataque teledirigido hacia la actividad de los autónomos» y que han calificado como «pieza clave» en la economía de la Región de Murcia y del conjunto del país». Con estos argumentos, Miguélez, ha inquirido a Pedro Sánchez, «qué tiene contra este sector» y ha añadido que «no merece estos vaivenes» debido a que son, además, «los que generan un mayor volumen de tributación en la Región de Murcia y el resto del país».

Leer más:  Previsión meteorológica para este domingo, 28 de abril: cielo nuboso, con precipitaciones y sin descartar tormentas

Y es que, según los datos aportados por la portavoz, en la Región de Murcia los trabajadores por cuenta propia supone el 17.3 por ciento de los afiliados a la seguridad social en la Región de Murcia.

En este sentido, desde el Gobierno Regional han asegurado que «van a seguir defendiendo al sector» ante, lo que han calificado como «estos ataques del Gobierno Central».

En la Región de Murcia hay contabilizados 103.000 trabajadores por cuenta propia; desde el Ejecutivo Autonómico han indicado que ha aportado cerca 34 millones euros para ayudar a este colectivo en 2021. Además, el número de autónomos ha crecido, en la Región de Murcia, un 6.8 por ciento, cuatro veces más que en el resto del país cuyo crecimiento fue del 1.8 por ciento.


- Te recomendamos -