Inicio Islas Baleares UGT cifra en un 100% el seguimiento de la huelga de basuras...

UGT cifra en un 100% el seguimiento de la huelga de basuras en Formentera

0

FORMENTERA, 29 (EUROPA PRESS)

La huelga en el servicio de recogida de basuras sigue adelante en Formentera con un seguimiento del 100 por ciento, según UGT, que resalta que sus efectos se hacen notar de manera importante tres días después de su comienzo.

Tras anular el juzgado los servicios mínimos decretados por el Consell de Formentera por «abusivos y desproporcionados», UGT ha explicado en un comunicado que los dos días de servicios mínimos decretados por la Justicia se prestarán el domingo y el lunes, al margen de la recogida de basura en el hospital que se lleva a cabo todos los días.

La huelga se inició este martes por la noche y finalizará este lunes, también por la noche.

UGT Servicios Públicos ha lamentado «profundamente» la situación actual, así como la falta de voluntad política para solucionar la situación.

También ha criticado que este viernes por la mañana se ha visto a un técnico de Medio Ambiente y a una supervisora de Territorio cambiando bolsas de basura en las papeleras de una plaza. El sindicato ha compartido un vídeo captando el momento. «Obviamente, son tareas que no son competencia suya y que sólo buscan minimizar el impacto de la huelga», han apuntado desde UGT, que adoptará las medidas oportunas al considerar estas acciones «ilegales».

Leer más:  El ministro de Relaciones Exteriores francés asegura desde Beirut que "ninguna parte quiere una escalada, tampoco Hezbolá"

UGT ha recordado que el primer día de huelga propusieron al presidente del Consell, Llorenç Córdoba, volver a intentar una mediación en el TAMIB de Mallorca, aunque siguen a la espera de una respuesta.

«Desde UGT Servicios Públicos creemos vergonzosa la situación y pedimos responsabilidades políticas a todos los niveles, así como la intervención por parte del Gobierno autonómico, visto que el Consell de Formentera no es capaz de reconocer la gravedad de la situación ni tiene voluntad política de buscar una solución», han concluido.


- Te recomendamos -