Inicio Titulares Santa Eulària acusa al PSOE de «confundir información» sobre unos vertidos del...

    Santa Eulària acusa al PSOE de «confundir información» sobre unos vertidos del año pasado y una fuga reciente

    0

    IBIZA, 18 (EUROPA PRESS)

    El Ayuntamiento de Santa Eulària ha acusado al PSOE de «confundir información» sobre unos vertidos registrados el año pasado y una fuga detectada la pasada semana.

    El Consistorio ha contestado así, en un comunicado, a las afirmaciones del PSOE sobre el torrente de Sa Llavanera, en las inmediaciones de Jesús, negando que se haya mentido en ninguna ocasión al facilitar información, tal y como han sospechado los socialistas.

    El Ayuntamiento ha explicado que en el pleno de enero se aseguró que unas inspecciones y revisiones que se habían hecho en la zona apuntaban a que el agua venía de la depuradora o que era únicamente de pluviales, puesto que los análisis realizados hasta el momento habían dado como resultado que era agua limpia. Por tanto, no se trata de un vertido continuado desde hace meses, han reiterado.

    En cuanto al vertido más reciente, el Ayuntamiento ha comentado que se tuvo conocimiento de él la semana pasada, tras lo cual se tomaron muestras para un análisis y se pasaron cámaras robotizadas por la conducción para tratar de descubrir el posible origen del vertido, si bien al no estar produciéndose en ese momento sólo se pudo descartar que hubiera grietas o filtraciones en la tubería.

    Leer más:  Buenaventura desmiente que la deuda de Grifols haya aumentado como consecuencia de la investigación de la CNMV

    Este hecho, junto con los valores de la conductividad de las aguas –la analítica municipal daba un resultado de 700 unidades cuando el agua de las redes municipales suele estar en torno a las 1.500– hace pensar que es un vertido proveniente de un privado y no de la red propia.

    Así, al no estarse produciendo el vertido en el momento de las revisiones no se puede determinar su origen, ha concluido el Consistorio.


    - Te recomendamos -