Inicio España Ayuso y Almeida felicitan al madrileño Alberto Fernández y a Fátima Gálvez...

Ayuso y Almeida felicitan al madrileño Alberto Fernández y a Fátima Gálvez por su medalla de oro en Tokio

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han felicitado este sábado a los españoles Alberto Fernández y Fátima Gálvez al obtener el oro en la final de Foso Olímpico de Tiro por equipos mixtos en Tokyo 2020.

«¡Nos despertamos con buenísimas noticias! Primer oro para España. ¡Enhorabuena Alberto Fernández y Fátima Gálvez por hacer soñar a todo un país», ha manifestado Martínez-Almeida en su perfil de Twitter, donde les ha dado las gracias «por hacer soñar a todo un país».

El madrileño y la andaluza tenían ya el metal asegurado después de acceder a la final, poco más de una hora antes, de manera brillante. Alessandra Perilli y Gian Marco Berti eran el último obstáculo y, con máxima tensión, la dupla española logró el oro.

Una medalla que supone la primera nacional en este deporte tras 17 años, sumándose a las que lograron Ángel León (plata en pistola 50 metros en Helsinki’52), Jorge Guardiola (bronce en foso olímpico en Seúl’88) y María Quintanal (plata en foso olímpico en Atenas’04).

Leer más:  CC, PP y PSOE aprueban en el Cabildo de Tenerife cobrar por el acceso a los espacios naturales a partir de 2025

- Te recomendamos -