Inicio Selección Económica Inversión de 700 Millones en Proyectos Renovables de Alter Enersun en Andalucía

Inversión de 700 Millones en Proyectos Renovables de Alter Enersun en Andalucía

0

Alter Enersun, líder en el ámbito de las energías renovables, ha lanzado nuevos proyectos en Andalucía con una proyección de inversión de aproximadamente 700 millones de euros. Estos proyectos, que se llevarán a cabo entre 2023 y 2028, generarán cerca de 2.000 empleos durante su fase de construcción y más de cien empleos directos e indirectos en su etapa de operación.

La empresa ha anunciado planes para construir diez plantas fotovoltaicas y un parque eólico en Huelva y Villanueva de Castillejos. Alter Enersun ha asegurado terrenos para el desarrollo de cuatro instalaciones de producción de energía renovable, con una capacidad de 1.000 megavatios, utilizando tecnología fotovoltaica y eólica, destinadas a la red eléctrica y a proyectos de hidrógeno en Huelva.

“Nuestro objetivo es suministrar energía renovable a precios competitivos para impulsar a España y Andalucía como líderes en la producción de hidrógeno verde en Europa,” señaló José Luis Morlanes, CEO de Alter Enersun, destacando el impacto positivo en la competitividad de la economía española mediante el uso de energía limpia y asequible.

Leer más:  Tribunales.- Juzgan este lunes a cuatro acusados de traficar desde un 'supermercado' de drogas en El Ejido

Entre los proyectos destacados se encuentra Huelva la Luz, actualmente en construcción. Consta de ocho plantas fotovoltaicas en La Carrascosa, Huelva, con una potencia de 263 MWp y una producción anual estimada de 537 GWh, lo que equivale al consumo energético de 154.000 hogares. Con una inversión de 160 millones, estará operativa en julio de 2024.

Otro proyecto significativo es Puerto la Luz, una planta fotovoltaica destinada a suministrar energía renovable a plantas de hidrógeno verde. Con una inversión de 100 millones de euros, se construirá en terrenos portuarios y tendrá una capacidad de hasta 200 MW, produciendo 360 Gwh. Este proyecto está en espera de autorización ambiental y administrativa.

Estos se suman a la planta fotovoltaica Huelva 2021, ya operativa, que representa una inversión total de más de 400 millones y una capacidad fotovoltaica de más de 500 MW. “Huelva es un destino clave para inversiones debido a su rol en la revolución energética actual,” comentó la alcaldesa, Pilar Miranda.

Leer más:  La universidad lleva a cabo la actividad de inventarios de flora y fauna para aplicar el conocimiento en la práctica

Alter Enersun también está desarrollando el proyecto V. de los Castillejos Solar I, con una capacidad de 450 MW y una inversión aproximada de 290 millones de euros, produciendo más de 900 GWh anualmente. Paralelamente, promueve V. de los Castillejos Eólico I, su primer parque eólico en Andalucía, con una potencia estimada de 100 MW y una producción de 300 GWh, requiriendo una inversión de unos 130 millones.

Se prevé que hasta 1.000 personas trabajen en la construcción de la planta fotovoltaica y el parque eólico. “Nos enfocamos en proyectos innovadores para un futuro más renovable y sostenible,” afirmó Jairo Rodríguez, alcalde de Villanueva de los Castillejos. Actualmente, Alter Enersun posee más de 145 instalaciones fotovoltaicas en España, Portugal y México.


- Te recomendamos -