Inicio Selección Económica El lanzamiento de la pasta para niños de Gallo obtiene el premio...

El lanzamiento de la pasta para niños de Gallo obtiene el premio principal en los Premios AECOC Shopper Marketing

0

Grupo Gallo ha sido reconocido en la entrega de los Premios AECOC Shopper Marketing e Innovación con el primer premio de la categoría Mejor Lanzamiento. El jurado ha reconocido la pasta infantil de Grupo Gallo por su valor disruptivo, su capacidad para conectar con el público más joven de una manera innovadora y divertida, y su compromiso con la calidad y la excelencia. En junio de 2023, Grupo Gallo lanzó al mercado cuatro referencias de su nueva pasta infantil en colaboración con Disney y Disney Pixar: Mickey Mouse, Nemo, Cars y Frozen. Al término de 2023, la entrada de Gallo al mercado de la pasta infantil logró que éste creciera un 81% en valor, con tan solo medio año de recorrido de la compañía en este segmento. Esta iniciativa permitió a Gallo capturar 300.000 consumidores en el segmento de pasta infantil, muchos de los cuales provenientes de la MDD, según datos de Kantar.

Los Premios AECOC Shopper Marketing e Innovación reconocen y premian los esfuerzos colaborativos de las empresas del sector de Gran Consumo que trabajan conjuntamente para satisfacer al comprador/consumidor, a través de sus acciones de comunicación y marketing, a lo largo de todo el proceso de compra. En concreto, la categoría ‘Mejor Lanzamiento’ reconocía aquellas nuevas referencias que aporten una característica nueva a la categoría, cubriendo una nueva necesidad y valorando especialmente aquellos lanzamientos que respondan a las necesidades del shopper y a una oportunidad de crecimiento para la categoría.

Leer más:  Nueva imagen de Hospiten creada por FutureBrand moderniza la comunicación sanitaria

El jurado destacó el arraigo y tradición de Pastas Gallo en España y cómo la marca ha conseguido dinamizar y revalorizar una categoría muy madura, con un lanzamiento basado en una colaboración global con Disney que le ha permitido trabajar todo el marketing mix con total coherencia y muy focalizado con su target.

Noemí García, directora de Marketing y Sostenibilidad de Grupo Gallo, ha agradecido la labor de todas las personas que hicieron posible este proyecto en su discurso en la entrega del premio: “La apuesta de Grupo Gallo por la innovación y la excelencia nos ha permitido lanzar un producto disruptivo, que lleva la magia a las comidas y ha logrado despertar la ilusión de los más pequeños. Queremos agradecer al jurado de AECOC este reconocimiento y darle las gracias a todo el equipo de Gallo y Disney que lo ha hecho posible”.

Desde Pastas Gallo se desarrolló el proyecto en tiempo récord, fruto de todo el trabajo en equipo y contando también con la inestimable ayuda que Gallo ha recibido por parte de sus proveedores y de Disney, tanto en España como en Global. Se han lanzado ambiciosas campañas tanto en digital como en televisión, e incluso Gallo organizó un evento de presentación en su fábrica de El Carpio con los niños de este municipio cordobés. Sin duda, esta pasta infantil ha conseguido llevar la ilusión a los platos de los más pequeños, pero también ha logrado atraer a los adultos. El proyecto no se detiene y se esperan ilusionantes novedades en este 2024.

Leer más:  Terapia con animales en el tanatorio de Torrejón: una nueva forma de acompañar el duelo

- Te recomendamos -