Inicio Noticias de Murcia Francisco Bernabé, candidato del PP al Senado por Murcia: “Vox está anteponiendo...

Francisco Bernabé, candidato del PP al Senado por Murcia: “Vox está anteponiendo los sillones a las políticas en beneficio de los ciudadanos”

0
  • Francisco Bernabé pide a Vox que se abstenga para que gobierne el Partido Popular, la fuerza más votada, por sentido de la responsabilidad con los ciudadanos de la Región de Murcia

13 de julio de 2023– El PP de Murcia ha pedido a Vox que le deje gobernar por sentido de la responsabilidad con los ciudadanos de la Región de Murcia. Así lo ha declarado el candidato número 1 al Senado por el PP, Francisco Bernabé, en una entrevista para Estado de Alarma TV: “En la Región de Murcia, solo puede haber tres escenarios: 1-que sea López-Miras presidente, 2-un gobierno de coalición entre Vox, Podemos y PSOE, 3- repetir elecciones. No hay más. Por eso, estamos diciendo a Vox que no bloquee y que se abstenga, ¿o es que piensan gobernar con los socialistas y los comunistas? Pues si no van a gobernar con ellos, que dejen gobernar al PP porque con su doble negativa a la investidura de López Miras en la Asamblea Regional ya han pulsado el botón que nos lleva en dos meses a la repetición de las elecciones”.

Leer más:  Turismo.-Caída de reservas en Semana Santa lastra un mes de marzo que cierra con un 75,10% de ocupación hotelera

Los pasados comicios autonómicos dieron la victoria al Partido Popular en la Región de Murcia, quedándose a tan solo dos escaños de la mayoría absoluta y sumando seis diputados más que todas las fuerzas de izquierda juntas. “Murcia ha sido el tercer mejor resultado que ha sacado el PP en toda España, solo detrás de Madrid y La Rioja. Y Vox, que ha sido la tercera fuerza, está votando ahora con PSOE y Podemos, es decir, con la izquierda, para que no gobierne el Partido Popular. Y ello pese a que el PP se ha impuesto en 41 de los 45 municipios murcianos, con el 43% del total de los votos, lo que da una idea del amplísimo respaldo del que goza el presidente López Miras”, ha insistido Bernabé.

Igualmente, el candidato al Senado ha aclarado que esta petición no es gratuita, ya que no están pidiendo a Vox su voto a favor, sino sólo su abstención, y además ofreciéndoles pactar el programa de gobierno de esta legislatura con las medidas que más ayuden a los ciudadanos”, pero asegura que “la única respuesta que estamos teniendo es: ‘o me dan ustedes la vicepresidencia y dos consejerías, o no hay acuerdo’. Es decir, están anteponiendo los sillones a las políticas en beneficio de los murcianos”.

Leer más:  'Alcalá de Guadaíra por la Igualdad' anuncia este martes las obras ganadoras del Certamen de Tik Tok

Por otra parte, indica que “desde el PP vamos a seguir con la mano tendida, pues consideramos que es imprescindible el acuerdo y en ello vamos a seguir trabajando para intentar convencer a Vox antes de que venza el plazo de convocatoria de unas nuevas elecciones”

Finalmente, Bernabé recalca que es incomprensible la postura adoptada por el partido de Santiago Abascal en la Región tumbando la investidura de Fernando López-Miras, especialmente teniendo en cuenta que, en otras comunidades autónomas, como Baleares o Aragón, donde el PP ha obtenido peores resultados electorales, no ha entrado Vox en sus gobiernos autonómicos, que van a ser sólo del PP, mientras que aquí exige un tercio del gobierno para que López Miras sea presidente”.


- Te recomendamos -