Inicio Policia La Policía Nacional libera a diez mujeres prostituidas en Málaga y detiene...

La Policía Nacional libera a diez mujeres prostituidas en Málaga y detiene a quince personas en una operación contra la trata

0

§ Desarticulada una organización criminal de origen nigeriano dedicada a la captación y traslado hasta España de mujeres, siendo prostituidas en Málaga tras contraer una deuda que oscilaba entre los 25.000 y los 55.000 euros


Con el objetivo de mantener de forma permanente el contacto con el resto de actores que participan en la lucha contra la trata de seres humanos, la Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Social. Durante el presente año se han mantenido 1.250 comunicaciones entre los Interlocutores sociales territoriales y las fiscalías especiales de extranjería y las diversas ONG`s especializadas en la atención de estas víctimas tan vulnerables.

Asimismo, el teléfono 900 10 50 90 y el correo [email protected], atendidos por policías especializados en la materia durante las 24 horas del día, han recibido 1.992 comunicaciones -900 llamadas y 1092 correos-. Gracias a ellos, los agentes han recibido informaciones operativas útiles que han culminado en detenciones de criminales y en la liberación de mujeres obligadas a ejercer la prostitución.

Ejemplo de la utilidad de tales herramientas en la lucha contra la trata, destaca la liberación de una víctima retenida contra su voluntad en un club de alterne en una localidad murciana. La detención de los cinco responsables se produjo tan sólo una semana después de que los agentes recibieran una llamada a través del teléfono de la trata. Otro ejemplo de su eficacia fue la localización en Granada de una menor obligada a mantener relaciones sexuales durante las 24 horas al día. Un llamada al 900 10 50 90 permitió localizar a la joven y desarticular una red que traficaba con sustancias estupefacientes y que obligaba a menores a ejercer la prostitución.


- Te recomendamos -