Inicio Policia La Policía Nacional difunde cinco vídeos con consejos para disfrutar de un...

La Policía Nacional difunde cinco vídeos con consejos para disfrutar de un #VeranoSeguro

0

§ A través de los perfiles oficiales que tiene la Policía en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram se difundirán varios consejos con el objetivo de evitar hurtos en aglomeraciones, playas y piscinas; robos en carreteras y domicilios; y delitos a través de las nuevas tecnologías, que ayudarán a los ciudadanos a disfrutar de un verano seguro

En el caso de que los turistas extranjeros sean víctimas de cualquier delito y deban interponer una denuncia, la Policía Nacional cuenta con el Servicio de Atención al Turista Extranjero, (SATE). Con este sistema, se consigue facilitar la asistencia al turista extranjero, ya que se asegura la atención en su propio idioma facilitándole el trámite de la denuncia. Además de esta manera se le presta ayuda en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito y se le pone en contacto, si fuera necesario, con sus autoridades consulares o con sus familiares.

En los 13 SATE existentes en España (Madrid, Málaga, Marbella, Benidorm, Gandía, Manacor, Benalmádena, Playa de Palma, Ibiza, Estepona, Sevilla, Granada y Mahón) un equipo de agentes especializados e intérpretes asisten al turista en su propio idioma y de forma personalizada. En 2017 fueron atendidas un total de 31.767 personas, de las que 16.764 interpusieron algún tipo de denuncia.

Las funciones generales del Servicio de Atención al Turista Extranjero son:

– Atender a las víctimas de delitos, asesorándoles en las gestiones procedimentales y documentales derivadas del hecho acaecido (cancelación de tarjetas y documentos de crédito, contacto con embajadas y consulados, comunicación o localización de familiares, etc).

– Asistir al turista en la tramitación de la denuncia, informándole de sus derechos y entregándole la citación para la celebración del juicio cuando proceda.

– Notificar de manera inmediata al juzgado de guardia, aquellos casos en los que, fuera de temer razonablemente que una prueba no podrá practicarse en juicio oral.


- Te recomendamos -