Inicio Policia Interceptado en aguas cercanas a Canarias un velero cargado con 1.850 kilos...

Interceptado en aguas cercanas a Canarias un velero cargado con 1.850 kilos de cocaína

0

§ Detenidos los tres tripulantes de la embarcación, un ciudadano inglés y dos de nacionalidad francesa


Establecido el oportuno operativo aeronaval y, habiéndose desplazado a la zona el patrullero ‘Petrel I’ de la Agencia Tributaria, se confirma la localización de una embarcación tipo velero de unos 12 metros de eslora y con casco de color blanco que se encontraba en la situación indicada, contando para ello con el apoyo de la fuerza aérea española.

Finalmente, en la madrugada del día 20 de junio y a unas 240 millas náuticas al oeste de las Islas Canarias, se procede al abordaje por parte del ‘Petrel’ del velero ‘Pepper Sauce’, de pabellón inglés, y a la detención de sus tres tripulantes. En el interior del barco, se localizan un total de 61 fardos de cocaína con un peso aproximado de 1.850 kilos.

Tras obtener la preceptiva autorización judicial, el velero, remolcado por el buque ‘Petrel’, ha llegado en la mañana de hoy al puerto de Las Palmas para la puesta a disposición de los detenidos, la droga y la embarcación ante las autoridades judiciales.

La investigación, previa querella presentada por la Fiscalía Antidroga, se encuentra judicializada en el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional.


- Te recomendamos -