Inicio Policia Desarticulada una organización criminal dedicada al robo con fuerza en establecimientos comerciales...

Desarticulada una organización criminal dedicada al robo con fuerza en establecimientos comerciales a nivel nacional

0

Se ha procedido a la detención de 16 personas como presuntos autores de robos con fuerza cometidos en establecimientos públicos de Madrid, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Valencia y Castellón § Se han esclarecido 88 delitos de robo y se han recuperado efectos y vehículos por un valor de 650.000 euros

La red cometía los robos mayoritariamente en tiendas de telefónica. También cometían robos con fuerza en gasolineras, bares, administraciones de lotería, interior de camiones e incluso entidades bancarias. Para ello, actuaban en grupos de 4 a 8 personas que tuvieran gran rapidez para combinar el uso de herramientas convencionales con medios técnicos de última generación.

Igualmente, sustraían vehículos de alta gama para lo que utilizaban llaves maestras y decodificadores, llegando a sustraer una media de cuatro vehículos por semana. Estos eran utilizados para darse a la fuga a gran velocidad poniendo en grave riesgo a los usuarios de la vía, ya que han llegado a ser detectados cuando circulaban a 200 km/h.


- Te recomendamos -