Inicio país vasco -Santurtzi amplía el plazo hasta el 30 de mayo para la presentación...

-Santurtzi amplía el plazo hasta el 30 de mayo para la presentación de propuestas del concurso destinado a elegir el cartel de las fiestas de El Carmen-

0

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La localidad vizcaína de Santurtzi ha abierto, hasta el próximo 30 de mayo, el plazo para presentar trabajos al concurso de carteles para anunciar sus fiestas de El Carmen, que celebrará entre los días 12 y 21 de julio.

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Santurtzi, podrán tomar parte en el concurso todas las personas que lo deseen con obras originales e inéditas.

El tema será libre, si bien el cartel «deberá cumplir en su composición con el objetivo de reflejar el espíritu festivo de las fiestas del Carmen, con marcada orientación publicitaria para su promoción». Además, se deberá incluir de forma obligatoria el lema ‘Santurtzi Jaietan. El Carmen 2024. Uztailak 12 – 21 Julio’.

Las obras podrán ser presentadas hasta el 30 de mayo en el área de Cultura, Euskera y Deporte en Casa Torre y se publicarán en redes sociales y en las páginas web del Ayuntamiento y del Serantes Kultur Aretoa.

Leer más:  Amorebieta acumula 10,8 l/m2 de lluvia en diez minutos e Igorre 8,5 l/m2

El Consistorio ha explicado que el resultado de la votación en redes sociales será tenido en cuenta por quienes integran el jurado, pero «no será decisorio por sí mismo».

Se concederá un premio de 1.000 euros a la persona autora de la obra seleccionada para anunciar las fiestas patronales y dos premios de 200 euros para cada uno de los accésits. El fallo del jurado se hará público el día 7 de junio en la Casa Torre.

Las obras presentadas, o en su caso una selección de ellas, se expondrán del 10 al 15 de junio en la Sala Rompeolas de la Casa Torre y el trabajo premiado pasará a ser propiedad exclusiva del Consistorio.

CUADRILLAS

Por otro lado, a partir de este mes de mayo, volverán a realizarse las reuniones con las cuadrillas de Santurtzi que participan en las pruebas que se llevan a cabo durante fiestas de El Carmen. Además, las interesadas en participar pueden inscribirse ya a través de la página web del Serantes Kultur Aretoa, en Casa Torre o en las reuniones que se vayan realizando.

Leer más:  IOR-Pangaea Oncology (Barcelona) está promoviendo un programa para identificar el cáncer de pulmón en sus primeras etapas

Esta semana también se abren las inscripciones para que las personas poseedoras de una embarcación particular en el municipio que quieran participar en la procesión de El Carmen puedan hacerlo. Para ello, deberán rellenar un modelo de inscripción que podrán encontrar tanto en la página web del Serantes Kultur Aretoa como en Casa Torre y aportar el certificado de navegabilidad y el seguro de la embarcación.


- Te recomendamos -