Inicio país vasco Petronor reanudará su actividad y dará por finalizado el ERTE el 1...

Petronor reanudará su actividad y dará por finalizado el ERTE el 1 de octubre

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Petronor reanudará el próximo 1 de octubre su actividad en las unidades paradas y dará por finalizado el ERTE que aplica, en la actualidad, a parte de su plantilla dada la reactivación del mercado y de la movilidad, según ha informado en un comunicado.

La dirección de la refinería ha anunciado este martes al comité de empresa y a la totalidad de la plantilla que las unidades paradas arrancarán en la citada fecha.

En la actualidad, la refinería se encuentra con el 40% de su actividad parada por la falta de demanda, una situación que obligó a Petronor a plantear el pasado mes de mayo un ERTE para 364 personas sobre una plantilla de 965. El ERTE estaba planteado inicialmente hasta el 31 de diciembre.

Este ERTE ha incluido en toda su jornada a 16 personas, mientras que los más de 348 trabajadores restantes han visto reducida su jornada en un porcentaje menor que, en muchos de los casos, «no supera un día al mes».

Leer más:  La Feria Aotec contará con la participación de 133 empresas en el BEC para tratar el tema de la digitalización de las zonas rurales

Según ha explicado Petronor, esta medida fue adoptada después de prácticamente un año de inactividad, período que dedicó a formación para su personal, «abonando todos los sueldos íntegros».

Petronor ha calificado este anuncio como «una noticia muy esperada por todos», ya que la reactivación de la actividad de la refinería, aunque «no es total», permite «la progresiva reincorporación de las personas de Petronor».

Esa incorporación de trabajadores se realizará de forma progresiva durante las próximas semanas, conforme «a las necesidades productivas y, como siempre, de forma segura y responsable». En concreto, se llevará a cabo durante las semanas previas al inicio de la reanudación de la actividad total y la finalización del mismo el 1 de octubre.


- Te recomendamos -