Inicio país vasco La reunión para establecer la mesa de negociación del convenio del comercio...

La reunión para establecer la mesa de negociación del convenio del comercio del metal de Gipuzkoa tendrá lugar el próximo viernes

0

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

La reunión para constituir la mesa para negociar el convenio colectivo del comercio del metal de Gipuzkoa, que lleva 15 años sin renovarse, se desarrollará este próximo viernes, según ha informado el sindicato LAB.

En un comunicado, LAB ha afirmado que es «imprescindible recuperar la capacidad adquisitiva perdida» por los trabajadores del sector en los últimos 15 años y reducir la jornada laboral.

Asimismo, el sindicato reclama que sea un convenio «adaptado para 2024» y que «haga frente a las diferentes reformas laborales impuestas desde el Estado, que recoja las licencias autorizadas necesarias para conciliar la vida laboral y personal y que ponga en el centro el sistema de cuidados», entre otras cosas.

«Nuestro objetivo es negociar un convenio que garantice un trabajo y una vida dignas. Sabemos que no va a ser un reto fácil», han destacado desde LAB, al tiempo que han hecho un llamamiento a «la organización y a la lucha» de los trabajadores del sector para lograr un convenio «lo más digno posible».

Leer más:  Vodafone amplía su cobertura de fibra de alta velocidad en 559 municipios de España

- Te recomendamos -