Inicio país vasco La delegada del Gobierno en Euskadi desea una pronta recuperación para Álex...

La delegada del Gobierno en Euskadi desea una pronta recuperación para Álex García y que pueda reunirse con su familia lo antes posible

0

El avión militar medicalizado desplazado por el Gobierno central a Bangkok para poder repatriarle ha aterrizado esta tarde en Loiu

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha deseado que Álex García, vecino de San Sebastián que llevaba dos meses ingresado en un hospital de la ciudad tailandesa por una pancreatitis, se restablezca «lo antes posible al lado de su familia», tras culminar con «éxito» la operación de su repatriación a Bilbao puesta en marcha por el ministerio de Defensa.

El avión militar medicalizado desplazado por el Gobierno central a Bangkok para poder repatriar a Álex González ha aterrizado en la tarde de este domingo en el aeropuerto vizcaíno de Loiu.

Álex García Galas, basauritarra de 36 años y residente en San Sebastián, se encontraba ingresado en la UCI del hospital Samitivej de Bangkok tras haber sufrido una pancreatitis aguda cuando se encontraba de viaje en Tailandia.

Según ha indicado Garmendia, el avión militar medicalizado ha aterrizado en Bilbao antes de la hora prevista y la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha estado «permanentemente informada durante el transcurso de la operación y en contacto continuo tanto con la familia como con el Hospital de Cruces».

Leer más:  Un hombre acusado de participar en el genocidio de 1994 y que estuvo fugado durante tres décadas, ha sido detenido en Ruanda

«El Gobierno de España cumple así con el compromiso adquirido con la familia», ha subrayado, para «agradecer el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad de todo el equipo médico y asistencial militar de la Unidad Médica de Aeroevacuación que ha hecho posible esta difícil operación que termina felizmente». «Ahora solo resta desear que Álex se restablezca lo antes posible al lado de su familia», ha deseado.


- Te recomendamos -