Inicio país vasco Kutxabank y BBK Fundazioa participarán en la I BBF Fintech Hackathon que...

Kutxabank y BBK Fundazioa participarán en la I BBF Fintech Hackathon que conectará a emprendedores y empresas

0

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Kutxabank y BBK Fundazioa participarán de forma activa en el evento Hack& Disrupt Fintech!, que tiene por objetivo conectar a personas emprendedoras y a empresas para «reimaginar las finanzas y los seguros mediante la digitalización», según han informado Kutxabank en un comunicado.

Este ‘hackaton’ se celebrará entre el 25 y el 27 de junio en Bilbao, organizado por BBF Fintech, una iniciativa público-privada que promueve la generación de nuevos negocios en finanzas y tecnología.

Se prevé la participación de más de 100 emprendedores de diversas nacionalidades, que trabajarán en equipo para solucionar los retos sobre finanzas y seguros sostenibles que les plantearán las empresas colaboradoras, entre las que se encuentran Kutxabank y BBK Fundazioa.

Tras este proceso, un mínimo de cinco ‘startups’ serán seleccionadas para recibir el acompañamiento de BBF Fintech en la incubación de su proyecto.

Varios expertos de Kutxabank y BBK participaran como mentores de los emprendedores en el proceso de resolución de los retos planteados. En ese sentido, aportarán su experiencia y su visión en la co-creación de las soluciones digitales que las entidades han integrado en su catálogo de productos financieros y de servicios.

Leer más:  BNP Paribas redujo un 2,2% su beneficio en el primer trimestre, situándose en 3.103 millones

Además, Amaia Ayastuy, directora de innovación y canales de Kutxabank, participará el viernes 25 de junio en la mesa redonda titulada «Sostenibilidad en Finanzas», en la que presentará los progresos de Kutxabank en materia de innovación, y hablará sobre los avances de la Entidad en lo que se conocen como las finanzas sostenibles.

Asimismo, expertos de Kutxabank formarán parte del jurado que seleccionará a los equipos distinguidos para pasar a la siguiente fase del proyecto, que consistirá en un programa de incubación de equipos emprendedores.

El programa finalizará con una tercera fase titulada «Programa de innovación abierta Insurtech», que se iniciará tras el verano, y cuyo objetivo consistirá en la construcción de un producto mínimamente viable (MVP por sus siglas en inglés) por parte de un socio tecnológico puntero del País Vasco.

El evento tendrá un formato híbrido. La parte presencial tendrá lugar en Bilbao Berrikuntza Faktoria y la virtual, a través de una plataforma tecnológica desde la que se podrán seguir, tanto la apertura, la clausura, como las distintas presentaciones.

Leer más:  Bilbao solicitará al Gobierno central que acelere los procedimientos del Índice de Precios de Referencia para establecer un límite a los alquileres

- Te recomendamos -