Inicio país vasco En una operación de la Ertzaintza en Gipuzkoa, fueron detenidas cuatro personas...

En una operación de la Ertzaintza en Gipuzkoa, fueron detenidas cuatro personas y se incautaron 7 kilos de droga

0

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas han sido detenidas en un operativo antidroga desarrollado por la Ertzaintza en Gipuzkoa, como presuntos integrantes de un entramado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes que operaba en ese territorio.

En la operación, han sido incautados dos kilos de cocaína, otros tres de marihuana, dos más de hachís y anfetamina, además de dinero, básculas de precisión y otro instrumental, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La operación policial que ha posibilitado la desarticulación de este entramado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes ha sido desarrollada durante varios meses por agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa, tras ser detectada en ese territorio la presencia de un grupo que estaría llevando a cabo actividades delictivas de esta naturaleza.

Como resultado de las indagaciones y lo observado en las vigilancias realizadas a los investigados, el pasado miércoles se procedió a interceptar a tres de los sospechosos en San Sebastián, tras presenciar una posible entrega de droga.

Leer más:  La Junta celebra el Día Internacional de la Danza destacando su impacto en la sociedad

Los presuntos traficantes fueron identificados y se confirmó que el objeto de la transacción que habían realizado poco antes entre ellos era un paquete que contenía un kilo de cocaína, por lo que fueron detenidos.

Posteriormente, se procedió en Astigarraga al arresto de otro de los presuntos integrantes de esta banda, al estar acreditada su participación como organizador en la entrega de droga, ha explicado la Consejería.

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 31 y 51 años, fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias correspondientes y posteriormente fueron puestos a disposición judicial.

En los registros practicados en las horas siguientes en garajes y trasteros de estas personas, fue incautado otro kilo de cocaína, tres de marihuana, dos de hachís, 45 gramos de anfetamina, además de dinero, básculas de precisión, envoltorios y otros enseres habitualmente usados por los traficantes de sustancias estupefacientes.


- Te recomendamos -