Inicio país vasco El PNV condena el atentado brutal contra Israel y solicita la intervención...

El PNV condena el atentado brutal contra Israel y solicita la intervención de la ONU y la UE para frenar la escalada de violencia

0

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV ha condenado «rotundamente» el «brutal» atentado de Hamás contra Israel y, tras expresar su «suma preocupación» por la «escalada de la violencia en la región», ha pedido a Naciones Unidas, la UE y a «toda la comunidad internacional» su «decidida intervención para detener esta situación».

En un comunicado, la dirección del PNV ha recordado que el pasado sábado, coincidiendo con el 50 Aniversario de la Guerra de Yom Kippur, Hamás ejecutó la operación ‘Diluvio de Al-Aqsa’, «un ataque terrorista en territorio de Israel» que causó centenares de muertes entre la población civil.

También ha afirmado que Hamás secuestró «alrededor de un centenar de ciudadanas y ciudadanos de Israel, en su mayoría mujeres, niñas, niños y personas mayores» y que, con posterioridad, el Gobierno que preside Benjamin Netanyahu «reaccionó a esta agresión con la «declaración del Estado de Guerra y perpetró diversos ataques en territorio palestino con un elevado coste de vidas humanas».

Leer más:  Ortuzar piensa que si Sánchez renuncia, los partidos que apoyan al Gobierno estarían dispuestos a extendir su mandato

El EBB ha añadido que, por su parte, Hezbolá ha lanzado un segundo ataque contra Israel, «y los gobiernos de los países árabes han reaccionado de manera desigual». «Mientras algunos han felicitado y apoyado el ataque de Hamás, otros, más cautos, han apelado al abandono de la violencia» mientras Estados Unidos «ha apoyado a Israel y a su derecho de defensa».

Por ello, «ante la gravedad de estos hechos recientes y la escalada de la violencia que, en apenas unas horas, ha causado ya más de un millar de muertos», el PNV ha condenado «rotundamente» el «brutal ataque» perpetrado por Hamás contra la población de Israel.

Además, ha demandado «la liberación inmediata y sin condiciones» de las personas secuestradas por la organización islamista «en esta misma operación».

«Vemos con suma preocupación la escalada de la violencia en la región y solicitamos de las Naciones Unidas, de la Unión Europea y, en general, de toda la comunidad internacional su urgente involucración y decidida intervención para detener esta situación, poniendo fin a la masacre de la población de Israel y Palestina», ha precisado.

Leer más:  Puigdemont acusa a Illa de dejar de lado la "defensa" del catalán para sumar votos de Cs

Por último, ha urgido a «todos los actores implicados» a trabajar «sin demora ni descanso en pos de la paz» y de «una solución duradera y definitiva del conflicto basada en las Resoluciones de la ONU».


- Te recomendamos -