Inicio país vasco El joven apaleado en Amorebieta se mantiene «estable» dentro de la gravedad

El joven apaleado en Amorebieta se mantiene «estable» dentro de la gravedad

0

Los médicos esperan poder realizarle una resonancia magnética en las próximas horas

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El joven de 23 años de edad que fue apaleado el pasado domingo de madrugada en Amorebieta (Bizkaia) y que se encuentra ingresado en el hospital de Cruces, en Barakaldo, se mantiene «estable», aunque sigue muy grave, según han informado fuentes familiares. Los médicos del hospital vizcaíno confían en poder practicarle una resonancia magnética a lo largo del fin de semana para poder conocer la evolución del daño que padece.

Fuentes familiares han informado este viernes en el hospital barakaldés que no se ha producido «ningún cambio» en el estado del joven durante las últimas horas. La víctima, que ya ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, se mantiene «estable».

Los médicos esperan además poder practicarle una resonancia magnética a lo largo del fin de semana. «De momento, ni a mejor ni a peor. Los médicos nos trasladan precaución. No ha empeorado y el lunes nos dirán más cosas», ha afirmado Alexandra Buric, en representación de la familia.

Leer más:  El Gobierno Vasco ha firmado el convenio para la integración definitiva de Onkologikoa en Osakidetza

Según ha apuntado, el joven padece numerosos «coágulos de sangre en la cabeza», pero los médicos «confían en que pueda salir adelante, porque es un chico joven».

Respecto al estado del padre de la víctima, las mismas fuentes han reconocido que éste se encuentra «mal, no duerme, no come y no tiene ganas de nada». Además, ha señalado que le gustaría tener «privacidad».


- Te recomendamos -