Inicio país vasco El Euskal Itsas Museoa ofrece tours a los puertos de Pasaia y...

El Euskal Itsas Museoa ofrece tours a los puertos de Pasaia y San Sebastián durante Semana Santa

0

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

Euskal Itsas Museoa de San Sebastián ofrecerá visitas a los puertos de Pasaia y la capital guipuzcoana durante la Semana Santa, así como un taller para familias.

Euskal Itsas Museoa propone para Semana Santa, por un lado, las visitas guiadas a la exposición temporal ‘Moilak. Tradizioz Berritzaileak’, sobre la función que han ejercido los puertos vascos durante los dos últimos siglos a través de las piezas de la exposición.

Estas visitas, adaptadas tanto a familias como a adultos, se podrán reservar bajo demanda en el horario del museo a través de la web. Por otro lado, el día 23 de marzo, se celebrará la sexta visita ‘Moilaz Moila’ en Pasaia, donde el museo saldrá de sus paredes de la mano de expertos como Xabier Alberdi y Peio Urrutia.

Las personas asistentes descubrirán la historia de los pescadores del bacalao y su influencia en el paisaje de Pasaia de primera mano. La visita comenzará a las 10.30 horas en la entrada Ciriza Etxea de Pasaia y tendrá una duración de aproximadamente una hora. Tendrá un coste de tres euros por persona y las reservas se realizarán mediante la web del museo.

Leer más:  Detenida una menor por apuñalar a otra en un altercado en el barrio bilbaíno de Santutxu

Esta actividad también forma parte de la programación de los Museos de la Costa Vasca, que se celebra en el mes de marzo. Esta Semana Santa, los sábados 30 de marzo y 6 de abril, se retomarán las visitas ‘Vive el puerto donostiarra’ junto a Isturiz anaiak y Kofradia Itsas Etxea.

Las visitas, de una duración de dos horas, son una oportunidad única para explorar el puerto donostiarra en todos sus sentidos; desde la historia, a la pesca y gastronomía. La actividad tiene un coste de 14,5 euros por persona y comenzarán a las 10.00 horas en la entrada del Euskal Itsas Museoa. Las visitas se celebrarán dos veces al mes entre los meses de marzo y octubre.

Por otro lado, las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de un taller de Serigrafía en Madera el 4 de abril a las 12.00 horas. En este taller para familias se enseñará a «imprimir», usando la técnica de la fototransferencia, imágenes pertenecientes a la colección del museo sobre maderas recicladas.

Leer más:  El turismo de bienestar está transformando el sector turístico y promoviendo los destinos y sus productos

El resultado serán obras de arte únicas personalizadas. La actividad tendrá una duración de aproximadamente dos horas y un coste de tres euros por persona. La inscripción previa a todas las actividades será obligatoria y se realizará a través de la web del Museo, escribiendo a ‘[email protected]’ o llamando al teléfono 943 430 051.


- Te recomendamos -