Inicio país vasco Del 22 al 26 de marzo, en Bilbao se celebrará una nueva...

Del 22 al 26 de marzo, en Bilbao se celebrará una nueva edición del Festival BAS donde resonará de nuevo la música sacra

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Bilbao acogerá entre los días 22 y 26 de marzo, bajo el título «Sacra Legata», una nueva edición del Festival Bilbao Arte Sacro (BAS), organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, que acogerá cinco conciertos de música sacra en la Iglesia de la Encarnación. Todos ellos comenzarán a las 19.30 horas y las entradas tendrán un precio de 8 euros.

En primer lugar, el viernes 22 de marzo, Collegium 1704 interpretará «Musica per la Settimana Sant»‘ de J.D. Zelenka, de la mano de la soprano Helena Hozová, el bajo Tomás Selc y el director Václav Luks. El día 23 de marzo, la formación Calmus Ensemble, con la oboe Elisabeth Grümmer, la viola Magdalena Schenk-Bader y la violonchelo Antje Nümberger, abordará la obra «Cantus Missa»‘, de J.G. Rheinberger & Moetes, J.S. Bach.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la tercera jornada, el 24 de marzo, Ensemble Il Caravaggio será la formación protagonista, con el drama sacro de W.A. Mozart «Die Schuldigkeit des ersten Gebots KV35», de la mano de la soprano Gwendoline Blondeel, la mezzosoprano Mathilde Ortscheidt, el tenor Julien Behr y la dirección musical de Camile Delaforge. El lunes, 25 de marzo, Barbara Hendricks se subirá a la palestra con la obra «Amazing Grace», acompañada por el pianista Roland Pöntinen y el guitarrista Ulf Englund.

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 28

Por último, el 26 de marzo, Tiburtina Ensemble ofrecerá el concierto de clausura con la obra «Ego sum homo» de Hildegard von Bingen, con las sopranos Ivana Bilej Brouková y Tereza Böhmová, las altos Daniela Cermáková, Anna Chadimová y Kamila Mazalová, la salterio Margit Übellacker y la directora artística y arpa medieval Barbora Kabátková.

La venta de entradas está disponible en las taquillas y la web del Teatro Arriaga, así como en la web de Musika-Música.


- Te recomendamos -