Inicio país vasco Bilbao convoca la XVII edición del Premio Internacional de Poesía Blas de...

Bilbao convoca la XVII edición del Premio Internacional de Poesía Blas de Otero – Ángela Figuera

0

El certamen cuenta con un premio valorado en 5.500 euros para los trabajos ganadores en euskera y castellano

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao lanza la convocatoria de la XVII edición del Premio Internacional de Poesía, que, como cada año, quiere rendir homenaje, tanto a Blas de Otero como a la poeta bilbaína Ángela Figuera.

Las personas interesadas en participar pueden enviar sus creaciones a partir de este mismo viernes y hasta el próximo 30 de mayo en dos modalidades: euskera y castellano. El premio en ambas categorías será de 5.500 euros.

Los trabajos deberán remitirse a las siguientes direcciones: www.bilbao.eus/premioblasdeotero-angelafiguera para aquellas obras escritas en castellano y www.bilbao.eus/blasdeotero-angelafigueralehiaketa para originales en euskera.

Solo se admitirán en formato digital y deberán constar de un mínimo de 500 versos y un máximo de 1.000. Además, tanto el tema como la rima y la medida de las obras son libres.

En el Premio Internacional de Poesía Blas de Otero – Ángela Figuera pueden participar autores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia.

Leer más:  Gallardo advierte que la democracia está en riesgo y hace un llamado a la reflexión a la política, instituciones y prensa

Los poemarios participantes deben ser necesariamente obras originales e inéditas y no pueden haber sido premiados anteriormente en otros certámenes ni haber sido reconocidos con accésits. En el concurso tampoco serán admitidas como originales obras traducidas de otra lengua distinta a la modalidad a la que se opta.

En la pasada edición los galardonados fueron, en la modalidad de castellano, Daniel García Arana por «Todo Instante» y en la categoría de euskera, Elena Sánchez Fuertes por «Epilogorik Gabe».


- Te recomendamos -