Inicio país vasco Barakaldo está llevando a cabo la renovación de 14 instalaciones municipales mediante...

Barakaldo está llevando a cabo la renovación de 14 instalaciones municipales mediante el proyecto «Eskolak Apaintzen»

0

El equipo encargado de llevar a cabo esta tarea está compuesto por siete personas desempleadas seleccionadas a finales de 2023

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La iniciativa «Eskolak Apaitzen», impulsada por Inguralde a través del programa de Acciones Locales de Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Barakaldo, ha permitido acometer la rehabilitación, embellecimiento y mejora de 14 instalaciones municipales en lo que va de año, principalmente centros escolares de la red pública.

El equipo encargado de llevar a cabo esta tarea está compuesto por siete personas (una como oficial encargado, dos como oficiales y cuatro como peones especialistas), que fueron seleccionadas a finales de 2023.

Según ha destacado el presidente de Inguralde, David Solla, esta acción en concreto se ha consolidado como «una de las más exitosas» del programa de Acciones Locales de Promoción del Empleo, «no solo porque facilitamos el acceso al mercado laboral de las personas con más dificultades, sino porque contribuimos al mantenimiento de nuestras instalaciones escolares y garantizamos que el equipamiento público esté siempre en las mejoras condiciones».

Leer más:  Andrea Rodríguez Molina publica su primer cuento, 'El día que descubrí que mi mamá tenía superpoderes'

En este sentido, Solla ha recordado que la iniciativa «Eskolak Apaintzen», que está vinculada a la convocatoria de Ayudas para Acciones Locales de Promoción de Empleo de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, se puso en marcha por primera vez hace 20 años y se ha mantenido desde entonces en el programa, «lo que demuestra su gran validez».

HASTA ABRIL

Entre las instalaciones en las que ya se han hecho labores de rehabilitación y repintado se encuentran los colegios Arteagabeitia, Zuazo, Mukusuluba, Alkartu, Larrea, Arrontegi, Munoa y Gurutzeta, así como las escuelas de Larrazabal, el KZGunea de Cruces y las dependencias de Inguralde en Ugartebeitia, Beurko Viejo y Aldapa.

El equipo, que comenzó a ejecutar las labores en diciembre de 2023, estará activo hasta abril de 2024, fecha en la que finaliza el contrato laboral vinculado a esta iniciativa.


- Te recomendamos -