Inicio país vasco Asociaciones cristianas de Algorta piden no discriminar a migrantes luego del apuñalamiento...

Asociaciones cristianas de Algorta piden no discriminar a migrantes luego del apuñalamiento fatal de un joven en Getxo

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Comunidades y asociaciones cristianas de Algorta han pedido «no estigmatizar a los migrantes» tras el apuñalamiento mortal ocurrido en la madrugada de este domingo en Getxo (Bizkaia).

Un joven de 23 años falleció durante la madrugada del domingo como consecuencia de las heridas recibidas por un arma blanca en el barrio getxotarra de Algorta.

La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Getxo, detuvo posteriormente a cinco menores de edad y halló en las inmediaciones dos cuchillos con restos de sangre.

En un comunicado, la Unidad Pastoral Gobela-Galea conformada por las parroquias de Algorta, comunidad de las Hijas de la Caridad, asociaciones San Nikolas Zabalik, Eskubeltz Eskaut Taldea, Cáritas y Sortarazi han calificado de «inaceptable» lo sucedido y han trasladado su pésame a la familia y amistades de la persona fallecida, al tiempo que les han expresado su solidaridad.

«Apostamos por una convivencia pacífica en nuestro pueblo y un ocio donde prime el respeto, la no violencia y la libertad. Por eso rechazamos cualquier acto de agresión y violencia como el sucedido», han añadido.

Leer más:  ACNUR estima que hay 120 millones de víctimas de desplazamiento forzado, situación que se agrava por la inacción

Asimismo, han reclamado que los hechos no se utilicen para «etiquetar y estigmatizar a personas migrantes». A su juicio, señalar las nacionalidades de las personas involucradas «sólo provoca una generalización y una criminalización colectiva que condena a muchos por los actos de unas personas concretas».

«Nuestras comunidades cristianas son multiculturales. En nuestro trabajo social apoyamos, entre otros, a diferentes colectivos migrantes trabajando por su educación, desarrollo e integración. Por todo ello, creemos que las personas migrantes son una riqueza que forma parte de nuestra sociedad», han expresado.

Por ello, han sostenido que «quien comete un crimen así no representa a nadie y hace daño a todas las personas que vivimos en este pueblo».

«Seguiremos trabajando, desde nuestros valores cristianos, por la educación de la juventud y la promoción de todas las personas en situación de vulnerabilidad. Una convivencia pacífica y fraterna en Algorta pasa por la no discriminación y la igualdad de oportunidades, la tolerancia y la solidaridad», han indicado, para remarcar que «hechos así nunca deberían ocurrir».

Leer más:  Sucesos.- Continúa abierta la operación vinculada con los 'Black Panther' y habrá más detenciones

- Te recomendamos -