Inicio país vasco Aeolia Ensemble protagoniza la Matinée de Miramon de Euskadiko Orkestra de este...

Aeolia Ensemble protagoniza la Matinée de Miramon de Euskadiko Orkestra de este sábado

0

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

Aeolia Ensemble protagonizará la Matinée de Miramon de Euskadiko Orkestra de este sábado. El quinteto, compuesto íntegramente por intérpretes de la orquesta vasca, abordará un repertorio variado con obras de Jongen, Debussy, Takemitsu y Tournier.

El recital que se ofrecerá en el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra lleva por título ‘El viaje de un fauno’ y estará interpretado por Anne-Marie Harmat (violín), Maite Abasolo (viola), Jon Larraz (violonchelo), Hélène Billard-Alirol (flauta) e Ivan Bragado (arpa).

Desde la orquesta han explicado que «la figura del fauno, proveniente de la mitología griega y romana, con su forma mitad humana y mitad animal, engloba sensualidad y erotismo, y conecta la humanidad y la naturaleza» y ha constituido «una fuente de inspiración para artistas a lo largo de la historia, especialmente en obras que exploran temas de imaginación, fantasía y el mundo interior del individuo».

Es el caso del poema ‘Prélude à l’après midi d’un faune’ de Stéphane Mallarmé, que inspiró la composición musical de Claude Debussy, y que se escuchará en esta Matinée.

Leer más:  PNV y EH Bildu empatan a 28 escaños en las elecciones vascas, con el 36,06% escrutado

Por su parte, ‘Danse Lente’ de Joseph Jongen es una composición «delicada y lírica que destaca por su elegancia y belleza melódica», mientras que Toru Takemitsu, pionero de la fusión de la música japonesa tradicional y la occidental contemporánea, se sirvió del poema homónimo de Emily Dickinson para la composición de su trío ‘And Then I Knew t’Was Wind’ que también se escuchará en el concierto.

Con la ‘Suite’ de Marcel Lucien Tournier, «un quinteto atípico que rehúye el virtuosismo en su concepción puramente técnica», terminará esta Matinée que se podrá escuchar en la sede donostiarra de la orquesta y que busca ser «culto a la elegancia, sensualidad y naturaleza».


- Te recomendamos -