Inicio Deportes Visobath, una empresa andaluza, instalará 1.280 paneles solares para prevenir la emisión...

Visobath, una empresa andaluza, instalará 1.280 paneles solares para prevenir la emisión de más de 6.000 toneladas de CO2

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Visobath, compañía andaluza dedicada a la fabricación de mobiliario para el baño, instalará 1.280 paneles solares sobre su cubierta, con los que logrará una potencia total de 640 kilovatios pico (kWp). Con esta instalación fotovoltaica, autoproducirá el 31% de la energía que necesita para su funcionamiento y evitará la emisión de 214 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. En total, atendiendo a la vida útil de la planta, estimada en 30 años, el ahorro de emisiones de la instalación solar asciende a 6.420 toneladas, lo que corresponde a plantar 12.840 árboles, el equivalente a 30 estadios de fútbol.

El proyecto, que se encuentra en plena ejecución, se llevará a cabo gracias a un acuerdo ‘Power Purchase Agreement’ (PPA) a tres partes entre Visobath, EnchufeSolar y Capwatt. De una parte, la ingeniería de soluciones energéticas EnchufeSolar ha sido la encargada de diseñar la totalidad del proyecto y está realizando la instalación del mismo, que comenzó a principios de la semana pasada, mientras que Capwatt asumirá la inversión financiera y la explotación de la planta.

Leer más:  La Junta propone un período de prácticas de tres a seis meses para los que consigan la plaza de funcionario

La instalación de este campo solar forma parte del compromiso de Visobath con las energías renovables y con la implantación de políticas empresariales en pro de la sostenibilidad. En este sentido, Visobath lleva a cabo otras iniciativas respetuosas con el medioambiente, como el uso de embalajes cien por cien reciclables y materias primas procedentes de proveedores certificados o el reciclaje de pinturas y maderas a través de un punto limpio.

La responsable de Marketing de Visobath, Gema Jiménez, ha afirmado que «estamos muy concienciados y comprometidos con la creación de un centro de trabajo sostenible», recalcando que «una de nuestras prioridades es reducir el consumo energético y conseguir que en su máxima medida provenga de fuentes de energías renovables». «Como empresa, creemos que es muy importante transmitir conciencia social y dar ejemplo a la sociedad implementando medidas lo más sostenibles posible. Cualquier iniciativa que suponga una mejora ecológica es tenida en cuenta e incorporada a nuestros productos y procesos de producción», ha añadido.

Leer más:  Los vecinos afectados podrán entrar a las viviendas del Ayuntamiento de Valencia en Safranar la semana que viene

LOS ACUERDOS PPA PARA INSTALACIONES SOLARES, CADA VEZ MÁS USADOS

Un acuerdo PPA es una modalidad contractual mediante la cual la empresa que desea una instalación fotovoltaica no necesita realizar ningún tipo de desembolso económico, siendo un fondo de inversión el encargado de asumir al cien por cien los costes financieros de la operación.

A cambio, el fondo adquiere temporalmente la explotación energética de la planta, mientras que la empresa se beneficia de una energía más limpia y económica.Este tipo de acuerdos son cada vez más usados en el sector, dado el creciente interés del tejido industrial en dar el salto al autoconsumo.

En esta ocasión, Visobath y EnchufeSolar han ido de la mano de Capwatt, una empresa innovadora, actualmente presente en Portugal, España, Italia y México, que ha sido reconocida como productora de energía independiente y que promueve soluciones de energía eficientes, maximizando las sinergias entre la producción descentralizada, el suministro de servicios y la comercialización de energía.

Leer más:  Una granizada obliga a cortar temporalmente la AP-7 en la zona de Sant Celoni (Barcelona)

Se trata del tercer acuerdo de este tipo entre EnchufeSolar y Capwatt en lo que va de año, tras la firma de los contratos con Iluminación Ximénez y Coviher, aunque hay otros en negociación que se comunicarán próximamente.


- Te recomendamos -