GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha rechazado “con contundencia” este martes las manifestaciones que el concejal de Juventud, Fernando Parra, ha realizado a través de Twitter del colectivo gitano, en relación a lo ocurrido en un colegio electoral de la zona Norte en las elecciones generales del pasado 23 de julio, y ha incidido en que el edil ya “ha pedido disculpas”.
Sus declaraciones se producen después de que el PSOE le haya reclamado que tome medidas contra este edil por sus comentarios “racistas y ofensivos” en redes sociales “contra votantes gitanos del Distrito Norte en los que los llega a llamar analfabetos e incluso cuestiona su capacidad para ser votantes de legítimo derecho”.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto por el que el PSOE estudia medidas legales, Carazo ha señalado que las declaraciones de este concejal le parecen “equivocadas, un error” y así se lo ha trasladado, remarcando que se ha “equivocado” y “en primer lugar tiene que pedir disculpas y hacerlo convencido de su error”, como ha hecho, según ha agregado. “En la vida uno se equivoca y tiene que pedir disculpas”, ha abundado la regidora a este respecto.
El viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha tachado de “injustificable” que un edil del gobierno municipal se permita “insultar y criminalizar” de forma grave a la población gitana de la zona norte, “por sus formas, escasa formación, e incluso los adjetiviza como analfabetos, además de sugerir que no están legitimados y preparados para ejercer su derecho el voto”.
Concretamente, en el hilo colgado en Twitter y consultado por Europa Press, el edil de Juventud relata la jornada electoral del 23 de julio en un colegio electoral de la zona Norte de Granada, donde “nada más empezar el día hay problemas para constituir las mesas electorales ya que varios de los integrantes de las dos mesas que había no sabían ni leer ni escribir, eran analfabetos”, sostiene en el tuit.
En otro de los comentarios señala que “el 95 por ciento de los votantes de este colegio son de etnia gitana” y “algunos de ellos entraban al colegio al grito de ‘hay que votar al pezooeee que nos quitan las pagas los del pepeeee’…ya os podéis imaginar el nivel que había allí”, sostiene, relatando, entre otras cuestiones, que hubo “varias personas” que votaron “por otras con el DNI de sus familiares” y se puso en conocimiento de la Policía.
En otra parte del hilo agrega que “al PSOE le interesa que haya pobreza y analfabetismo porque es de esto de lo que se nutre electoralmente, por eso promueven el subvencionismo y la pobreza en el país” y concluye afirmando que “en ambas mesa arrasó el PSOE”.
- Te recomendamos -