Inicio Navarra Veinte empresas navarras participarán en el Salón Gourmets en Madrid

Veinte empresas navarras participarán en el Salón Gourmets en Madrid

0

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 21 empresas navarras de distintos sectores alimentarios participarán desde el próximo lunes, 22 de abril, en la 37ª edición del Salón Gourmets, que se celebra en IFEMA, en Madrid, hasta el próximo jueves, 25 de abril.

De las firmas navarras presentes, 16 acudirán de manera agrupada en el stand financiado por el Gobierno de Navarra y gestionado por INTIA, bajo la imagen de Navarra-Reyno Gourmet; y las otras cinco asistirán a título individual. El stand de Navarra-Reyno Gourmet será el B10 y el B10-2 del pabellón 6 del recinto ferial.

El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, acudirá a la inauguración del salón este lunes 22 a las 11 horas. Posteriormente visitará a las empresas navarras presentes en el evento y al ‘food truck’ con el que acude la IGP Chistorra de Navarra al evento.

En esta edición se ha logrado un récord de participación de empresas navarras en el stand agrupado, con un total de 16: Antonio Anaut, dedicada a la elaboración polvorones y magdalenas; Comercial Leframa, Embutidos Hortanco y Embutidos Arrieta, elaboradores de alimentos artesanos; Conservas Medrano, Conservas J. Vela, Conservas Pedro Luis, MCA Spain y The Real Green Food – Gvtarra, del sector de las conservas vegetales; La Casa del Bacalao, dedicada al bacalao salado, desalado y cocinado; Castillo de Monjardín y Bodega Inurrieta con Vinos D.O. Navarra; Katealde y Etxenike, elaboradoras de productos del pato y oca; Ekolo Productos ecológicos, dedicada a elaborar zumos, mermeladas, conservas y aceite; y Pacharán Zoco, de Pacharán Navarro. Además, otras cinco firmas navarras asistirán a título individual como son Congelados de Navarra-Verleal, Conservas Almanaque, Conservas La Catedral de Navarra, Familia Cirsus y Grupo La Navarra-GLN Wine & Spirits.

Leer más:  Fantec 2024 reúne a más de 3.500 estudiantes y docentes apasionados por las tecnologías en el campo de la educación

PRESENTACIONES DE NOVEDADES Y SHOWCOOKINGS

Durante la feria, el stand agrupado contará con una zona institucional dedicada a la promoción de los alimentos de calidad de Navarra. En este sentido, el chef Juan Carlos Fernández, de ‘El Txoko de Juan Carlos’, estará realizando de manera continua un showcooking con diferentes productos de Navarra. También habrá disponible una enoteca con la selección de vinos rosados de la D.O. Navarra.

El stand de Navarra-Reyno Gourmet también acogerá distintas presentaciones y showcookings de las novedades de empresas expositoras. Así, este lunes 22, a las 13 horas, presentará sus productos la DOP Idiazábal; el martes 23, a las 13 horas, será el turno para Gvtarra; y el miércoles 24, a las 13 horas, presentará Cárnicas Arrieta.

Por su parte, la IGP Chistorra de Navarra habilitará un ‘food truck’ en un espacio contiguo a la zona institucional del stand para la promoción y degustación de este producto.

Además, en el marco del Salón Gourmets, el Servicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra, en colaboración con el ICEX, organiza un programa para que compradores internacionales asistentes al evento puedan visitar Navarra y conocer in situ a empresas forales con el objetivo de impulsar relaciones comerciales.

Leer más:  Más de 15,000 niños de 151 escuelas en Navarra están involucrados en un programa que busca fomentar el consumo de frutas y verduras

GRANJA EL MORO, FINALISTA EN EL ‘CAMPEONATO DE LOS MEJORES QUESOS DE ESPAÑA 2024’

La final del 14º ‘GourmetQuesos’, campeonato de los mejores quesos de España 2024, se celebrará el próximo 22 de abril, en la cual es finalista la quesería navarra Granja el Moro, de Figarol, en la categoría ‘Queso de cabra curado de leche pasteurizada’, con su queso ‘Granja el Moro Curado’.

El queso finalista de Granja el Moro, empresa adherida a Reyno Gourmet, está elaborado con leche pasteurizada de cabra y tiene una maduración de tres meses. Su corteza es de color verde grisáceo, se envasa sin lavar y se presenta envuelto en papel film con un peso de 400-500 gramos aproximadamente.

En su 37ª edición, el Salón Gourmets ocupará un espacio de más de 65.000 m2 de exposición donde se congregarán más de 2.000 compañías, que presentarán más de 55.000 productos. Durante cuatro días, acogerá a más de 100.000 visitantes profesionales del sector de la restauración, la distribución gourmet (grandes superficies, tiendas delicatessen…), Horeca y cadenas hoteleras, entre otros.

Leer más:  Iberdrola celebra su junta este viernes con el respaldo de los 'proxy advisors' y cerca de alcanzar sus máximos en la Bolsa

- Te recomendamos -