Inicio Navarra Un total de 22 proyectos con participación navarra reciben 500.656 euros en...

Un total de 22 proyectos con participación navarra reciben 500.656 euros en la convocatoria de ayudas de la Eurorregión

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 22 proyectos en los que participa Navarra han sido seleccionados dentro de la convocatoria de ‘Ciudadanía Eurorregional’ de la edición de 2021, promovida por la Eurorregión Nueva-Aquitania, Euskadi y Navarra, y recibirán una subvención total de 500.656 euros.

Entre los proyectos seleccionados, dentro del ámbito de plurilingüismo, Navarra lidera, a través de Hamaika Telebista, el denominado HEralDABIDE II, con una ayuda de 27.270 euros.

Los proyectos seleccionados se dividen en cuatro ámbitos: ocho proyectos en la categoría ‘Cultura’, siete en ‘Educación/Juventud’, cuatro proyectos en ‘Plurilingüismo’ y tres en la categoría ‘Deporte’.

En el ámbito de la cultura, la Eurorregión seguirá apoyando las producciones audiovisuales, el arte contemporáneo, la música, la danza y el teatro. La juventud y la educación ocupan también un lugar destacado, ya que los proyectos seleccionados tratan, entre otros, sobre la creación de una página web dedicada al aprendizaje del euskera, la introducción a la codificación informática, o la sensibilización en torno a la movilidad transfronteriza, entre otros. Los proyectos también contemplan el intercambio transfronterizo con visitas entre colegios o ferias científicas, ha informado el Gobierno.

Leer más:  Una compañía emiratí acuerda un préstamo de 12.000 millones de euros con Sudán del Sur

La Eurorregión, ha añadido, fomentará también el plurilingüismo mediante el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la evaluación lingüística del euskera para ortofonistas, o a través de la transcripción automática de videos en occitano, o mediante la generación de subtítulos en euskera en algunos medios de comunicación por medio de la inteligencia artificial. Uno de los proyectos pretende también mejorar la medición de audiencias digitales de los medios de comunicación.

Asimismo, la Eurorregión apoyará la creación de una página web que aúne las actividades deportivas transfronterizas, así como una aplicación informática para la gestión en el marco de la pelota vasca. Además, se fomentarán los intercambios deportivo-culturales para las personas jóvenes alrededor de los valores del rugby.

ABIERTA LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE PROYECTOS 2021

En su política de subvenciones en forma de convocatoria de proyectos, la Eurorregión Nueva-Aquitania, Euskadi y Navarra apoya la cooperación entre actores (públicos y privados) de los tres territorios con el objetivo de desarrollar y dinamizar los sectores clave del Plan Estratégico 2014-2020.

Leer más:  El Partido Popular denuncia ante la Junta Electoral Central la encuesta del CIS sobre la carta de Sánchez, alegando que el PSOE está utilizando financiación ilegal

La segunda Convocatoria de Proyectos de 2021, dotada con un presupuesto de 400.000 euros, gira en torno a la creación de cadenas de valor eurorregionales en los seis sectores clave identificados en su estrategia territorial 2014-2020: aeronáutica/espacial/ ITS/ fabricación avanzada, salud/bio-salud, agricultura/agroalimentación, energías renovables, recursos marinos y del litoral y bosque, madera y construcción sostenible.

Este procedimiento busca reunir a los actores de referencia de una filial económica o de un sector de actividad desde ‘la universidad hasta la empresa’ alrededor de un proyecto aglutinador y de un programa de animación que desarrolle sinergias y complementariedades en una perspectiva eurorregional.

La Eurorregión organizará un webinar el lunes 27 de septiembre a las 11.00 horas para presentar la convocatoria de propuestas a los posibles responsables de proyectos y responder a cualquier pregunta que puedan tener.

La presentación de solicitudes se realizará únicamente por vía digital y exclusivamente desde la página web de la Eurorregión antes del 27 de octubre a las 12 horas.


- Te recomendamos -