Inicio Navarra «‘Salomé’, con Belén Rueda como protagonista, se representará el miércoles en el...

«‘Salomé’, con Belén Rueda como protagonista, se representará el miércoles en el Teatro Gayarre.»

0

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

‘Salomé’, unas de las grandes producciones estrenada el pasado verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, llega al Teatro Gayarre de Pamplona este miércoles a las 20 horas con una propuesta de gran formato que tiene a Belén Rueda en su papel protagonista.

La autora y directora de escena Magüi Mira firma una mirada renovada, humanizada y feminista del mito de la célebre princesa bíblica. Este montaje supone el regreso al teatro de Rueda tras ‘Penélope, a partir de la Odisea’ (2020). Sobre el escenario la acompaña un reparto compuesto por Luisa Martín, Juan Fernández, Pablo Puyol y Sergio Mur, entre otros. Se trata de una producción de Pentación Espectáculos y el propio festival emeritense.

Las entradas pueden adquirirse tanto en taquilla como en www.teatrogayarre.com a un precio de entre 7,5 y 35 euros.

La historia, de hora y media de duración aproximada, se basa en el relato bíblico de la decapitación de Juan el Bautista. En los primeros años del siglo I d.C., en plena dominación del Mediterráneo por Roma, Salomé es la hijastra del rey Herodes Filipo I, un títere corrupto del poder romano.

Leer más:  Cuatro personas resultan heridas en un accidente de coche en Onda durante la madrugada

En esta versión, la princesa es una mujer libre que lucha por su tierra haciendo uso de su erotismo, el cual la empodera, y que apoya en secreto a los rebeldes que se resisten al poder de su padre, mientras se encuentra perdidamente enamorada de Juan el Bautista, líder espiritual de su pueblo a quien han condenado a muerte.

La obra aborda temas como la lujuria, el poder del sexo y la seducción, la obsesión, el deseo y la muerte, todo ello a través de una narrativa llena de simbolismo, elementos poéticos y con una revisión contemporánea de la caracterización de la mítica princesa y su madre.


- Te recomendamos -