Inicio Navarra Navarra Film Industry está en proceso de establecer un acuerdo de colaboración...

Navarra Film Industry está en proceso de establecer un acuerdo de colaboración para facilitar la presencia de proyectos navarros en la industria cinematográfica estadounidense

0

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Navarra Film Industry avanza en un posible acuerdo de colaboración con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). El objetivo es materializar un acuerdo que «permita a las producciones navarras tener visibilidad en mercados internacionales, como el norteamericano (American Film Market), así como poder acceder a los distintos programas que cuenta la sociedad de servicios».

El Auditorio Baluarte ha acogido una primera sesión de trabajo con productoras navarras para explicarles los detalles del programa. La jornada -encabezada por la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola- se centró, principalmente, en el programa de EGEDA Platino Go To AFM (American Film Market) que presentó Carlos Antón, director de Desarrollo de Negocio de EGEDA.

Se trata de un programa intensivo diseñado para la formación y capacitación de profesionales iberoamericanos interesados en convertir su proyecto en un producto internacional y establecer contactos en la industria cinematográfica estadounidense, a través de una combinación de asesoramiento, experiencia práctica y participación en el American Film Market.

Leer más:  En los colegios electorales ya han empezado los trabajos previos a las elecciones al Parlamento europeo del 9 de junio

La consejera señaló que este acuerdo permitiría «dar visibilidad» a las producciones navarras en el mercado norteamericano y lo calificó como una «oportunidad» para el sector audiovisual de nuestra comunidad.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de NAPAR (María Guzmán), CLAVNA (Arturo Cisneros), NICDO (Paula Noya y María Rodríguez) y otros profesionales y agentes del sector, entre ellas, 6 productoras.

El futuro acuerdo, así como la sesión que se llevó a cabo, ha sido resultado de las conversaciones iniciadas en Los Ángeles por la delegación navarra, encabezada por la consejera de Cultura, Deporte y Turismo Rebeca Esnaola, y la Navarra Film Industry con EGEDA.

En marzo, una delegación del Gobierno de Navarra y de la industria audiovisual viajaron a Los Ángeles con motivo de la nominación de Robot Dreams en los Premios Oscar 2024. Un viaje en el que estableció una agenda de trabajo con el sector audiovisual norteamericano con el objetivo de «estrechar lazos de unión y colaboración» entre la industria audiovisual estadounidense, en especial la que se dedica a la animación, y la navarra.

Leer más:  Previsión meteorológica de Navarra para este lunes, 15 de abril de 2024

La delegación navarra, que encabezó la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, estuvo formada por el presidente del CLAVNA, Miguel Iturralde, el gerente del clúster audiovisual, Arturo Cisneros; la directora de Infraestructuras Culturares de NICDO, Paula Noya, la Responsable de Proyectos del Área de Cine de NICDO, María Rodríguez y el CEO de Dr. Platypus & Ms.Wombat Carlos Fernández de Vigo.


- Te recomendamos -