Inicio Navarra La industria destina 1,06 millones de euros para promover la transición energética...

La industria destina 1,06 millones de euros para promover la transición energética en entidades locales y sin ánimo de lucro

0

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Industria, y de Transición Energética y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Energía, I+D+i Empresarial y Emprendimiento, ha resuelto dos convocatorias de ayudas por valor de 1.060.000 euros destinadas a fomentar la transición energética en entidades locales y entidades sin ánimo de lucro. Estas convocatorias recogen distintas medidas como, por ejemplo, el cambio de luminarias, la redacción de proyectos energéticos y la creación de comunidades energéticas.

En concreto, la convocatoria de entidades locales tiene un presupuesto de un millón de euros repartido en cuatro mediadas. La primera de ellas tenía por objetivo la renovación de alumbrado público tanto en el exterior como en el interior de edificios públicos. En este caso se han concedido los 550.000 euros que tenía de presupuesto esta medida. Con ella se van a ayudar a 15 municipios de menos de 500 habitantes y a 16 con más de 500 habitantes, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Leer más:  Una senderista que sufrió una caída en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente (La Palma) fue rescatada

La segunda medida buscaba financiar inversiones en instalaciones de energías renovables. Su presupuesto es de 350.000 euros y gracias a ella se van a beneficiar 17 ayuntamientos. En el caso de la medida 3, que buscaba impulsar la redacción de proyectos y auditorías energéticas, se ha agotado el presupuesto de 50.000 euros gracias al cual se financiarán 7 proyectos. Por último, 8 ayuntamientos recibirán 50.000 euros para el impulso de sus comunidades energéticas.

ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la transición energética tienen un presupuesto de 60.000 euros. Los beneficiarios han sido, entre otros, asociaciones de apoyo a personas con discapacidad, asociaciones deportivas, educativas y parroquias. Esta convocatoria se divide en tres medidas.

La primera de ella está destinada a la renovación de las instalaciones existentes de alumbrado interior en edificios. El presupuesto de esta medida era de 25.000 euros y en total se han aprobado cinco proyectos que han agotado el 100% del presupuesto disponible.

Leer más:  Sancho del PSOE aboga por una escuela pública de calidad en contraposición a las políticas reaccionarias del PP

La segunda medida buscaba financiar inversiones en instalaciones de energías renovables. Su presupuesto, fijado en 25.000 euros, también se ha concedido de forma completa e irá a parar a cinco proyectos.

La última medida, que contaba con un presupuesto de 10.000 euros, estaba dedicada a la redacción de proyectos de energías renovables. Gracias a esta convocatoria se van a poder financiar dos proyectos por valor de 5.000 euros cada uno.


- Te recomendamos -