Inicio Navarra Federico Colmenar, nuevo director gerente de la sociedad pública ‘Nafarbide, el Camino...

Federico Colmenar, nuevo director gerente de la sociedad pública ‘Nafarbide, el Camino de los navarros, S.L.’

0

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

Federico Colmenar Carro ha sido nombrado director gerente de la sociedad pública de ‘Nafarbide, el Camino de los navarros, S.L.’.

Colmenar es ingeniero de Edificación y Grado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación por la Universidad Ramón Llull (2011) y Arquitecto Técnico por la Universidad de Burgos (1997). Cuenta también con formación en eficiencia energética, prevención de riesgos laborales y habilidades sociales, entre otros.

En cuanto a la trayectoria profesional, desde 2021 es funcionario de carrera del Gobierno de Cantabria. Además, ha sido tutor del postgrado en Comunicación y Liderazgo Político de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha ejercido como perito judicial y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el sector de la construcción.

NAFARBIDE, EL CAMINO DE LOS NAVARROS, S.L.

El Gobierno de Navarra, en su sesión de 28 de junio de 2023, acordó autorizar a la sociedad Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) a constituir una sociedad de Responsabilidad Limitada, bajo la denominación social Nafarbide, el Camino de los Navarros, S.L.

Leer más:  Pequeños agricultores en Navarra optan por la "soberanía alimentaria" y desaprueban el enfoque "industrial e intensivo"

Con fecha 19 de febrero de 2024, se procedió a la constitución de la sociedad ante notario. Jurídicamente, se trata de una sociedad limitada, que se engloba en CPEN y se adscribe al departamento de Cohesión Territorial.

El Consejo de Administración está compuesto por el presidente de la Sociedad, Óscar Chivite, el vicepresidente de la Sociedad, José Luis Arasti, y actúa como secretario, Jorge Aleixandre. El nombramiento de consejero delegado recae sobre Pedro Andrés López. Los vocales son: Patricia Fanlo, Berta Miranda y Pedro José Cebrián.

La sociedad pública comienza su andadura con el horizonte de atender las necesidades de mantenimiento, conservación y gestión de la Red de Carreteras de Navarra. Nafarbide, el Camino de los Navarros, S.L. mantendrá y gestionará, mediante la aplicación de una tarificación por uso a vehículos pesados, los siguientes tramos de vías de gran capacidad que transcurren por el territorio de la Comunidad Foral de Navarra: los de las autovías A-1, A-10, A-15 y A-68 y el de la carretera de altas prestaciones N-121-A, y sus instalaciones, así como los servicios de cualquier naturaleza relacionados con dichas infraestructuras.

Leer más:  Andueza solicita a Sánchez que tenga presente a los que fueron víctimas del terrorismo y siga liderando el PSOE y el Gobierno

- Te recomendamos -