Inicio Navarra El PIB de Navarra crece un 2,6% en el segundo trimestre y...

El PIB de Navarra crece un 2,6% en el segundo trimestre y se dispara un 18,5% en tasa interanual

0

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido un 2,6% en el segundo trimestre del año en Navarra respecto al anterior y avanza un 18,5% en relación al mismo trimestre del año 2020, tras el -2,2% estimado el trimestre anterior.

Así lo recoge el avance realizado por Nastat, el Instituto de Estadística de Navarra, que señala que este repunte se debe a la progresiva recuperación de la actividad económica, fundamentalmente en la industria y los servicios de mercado.

Por la vía de la demanda, se acentúa la recuperación del consumo de los hogares y la formación bruta de capital, al tiempo que la aportación de la demanda externa retoma tasas positivas.

Según Nastat, dada la dificultad de la estimación en este momento y hasta que se dispongan de más indicadores que permitan medir el impacto adecuadamente, debe tenerse en cuenta la provisionalidad de estas estimaciones, que serán ratificadas o modificadas con la publicación del cuadro macroeconómico el 23 de septiembre.

Leer más:  El impulso a la Formación Profesional, el fortalecimiento de la educación temprana y las mejoras laborales son acuerdos del Parlamento sobre Educación

En términos intertrimestrales, la tasa de variación del PIB de Navarra se sitúa en 2,6%. La variación intertrimestral en España es del 2,8%, según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística.


- Te recomendamos -