Inicio Navarra El Parlamento foral se compromete con «la garantía de los derechos humanos»...

El Parlamento foral se compromete con «la garantía de los derechos humanos» y se solidariza con las personas refugiadas

0

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional para expresar su compromiso con «la garantía de los derechos humanos de todas las personas» y su solidaridad con las personas refugiadas.

En concreto, en la declaración, presentada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, y apoyada por Navarra Suma, el Legislativo se solidariza con las personas refugiadas, «quienes viven en situación de extrema vulnerabilidad ante la persecución o el terror que viven en sus países de origen».

Asimismo, hace un llamamiento a los Estados miembros de la Unión Europea para «habilitar vías legales y seguras frente al refuerzo de fronteras que obligan a miles de personas a arriesgar sus vidas en rutas cada vez más peligrosas y mortales».

Para la Cámara foral, «es necesario seguir trabajando por el consenso en las políticas del Pacto Europeo de inmigración y asilo y por una Europa fiel a sus valores, que no cierre las fronteras a quienes huyen de la guerra, la persecución y la tortura».

Leer más:  El monarca acudirá mañana al encuentro de Nadal en el Mutua Madrid Open

Por último, hace un llamamiento al Gobierno de España a «seguir trabajando para resolver la situación en la que se encuentran las personas llegadas a las Islas Canarias y a Ceuta y Melilla».


- Te recomendamos -