Inicio Navarra El grupo Mielotxin Folk actúa este martes en Isaba

El grupo Mielotxin Folk actúa este martes en Isaba

0

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

Mielotxin Folk Taldea ofrecerá un concierto este martes a partir de las 19 horas en el cine de Isaba en formato cuarteto, en el marco del Anaim Club Fest. Las entradas están a la venta en el Ayuntamiento de Isaba en horario de oficina y en la taquilla del cine el mismo día del concierto.

El grupo Mielotxin se formó en el año 2003 con el objetivo de reactualizar y revitalizar la música popular navarra de norte a sur con canciones cantadas tanto en castellano como en euskera, además de ofrecer otras interpretaciones instrumentales, de danza, populares o de autor.

El virtuosismo de sus músicos y la variedad tímbrica de instrumentos (txistu, txirula, alboka o acordeón) se fusionan en el concierto con el contrabajo, piano y un set de percusiones del mundo.

A lo largo de estos años, Mielotxin ha llevado su música a grandes escenarios y visitado Francia, Suecia, Portugal, Hungría o Bulgaria. Ha recibido premios como I Nuevas Músicas Jóvenes Artistas de Navarra, II Eurofolk de Illora (Granada), III premio del Escenario Prau (Cantabria), o I Folkez Blai de Ermua (Bizkaia).

Leer más:  La Cofradía de San Bernabé de Logroño otorga el título de Cofrade de honor a Marcelino Izquierdo Vozmediano

El grupo ha grabado cuatro discos: ‘Empápate’, ‘Almadierra’, ‘Cuando la beharra obliga’ y ‘Alan Lomax in memoriam’.


- Te recomendamos -