Inicio Navarra El Gobierno de Navarra envía al TSJN la Orden Foral del toque...

El Gobierno de Navarra envía al TSJN la Orden Foral del toque de queda y la limitación en las reuniones

0

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha remitido este lunes a la Sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) la Orden Foral con nuevas medidas restrictivas ante la pandemia y que contempla el toque de queda entre la una y las seis de la madrugada en los municipios cuya tasa de incidencia de Covid-19 se encuentre en el nivel de riesgo extremo (incidencia mayor de 250 por 100.000 habitantes a 14 días y mayor de 125 por 100.000 a 7 días). Esta medida podría afectar al 80% de los municipios de Navarra.

La lista de los municipios que se encuentren en la referida situación de riesgo muy alto se trasladará a la Dirección General de Administración Local y a la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) para su comunicación a las localidades afectadas, y se publicará asimismo en la página web de Gobierno Abierto.

La nueva Orden Foral recoge también la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas en exteriores y dejar en suspensión la regulación que permitía comidas populares, pasacalles o espectáculos taurinos en la calle.

Leer más:  El impulso a la Formación Profesional, el fortalecimiento de la educación temprana y las mejoras laborales son acuerdos del Parlamento sobre Educación

El Ejecutivo foral quiere que las medidas entren en vigor en la noche del martes al miércoles y se mantengan en vigor hasta el 29 de julio. Para ello, ha presentado las medidas al Tribunal Superior de Justicia de Navarra esta mañana.


- Te recomendamos -